Resumen libro no somos irromibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No somos irrompibles
Habla de lo frágil que son nuestros corazones, lo fácil que se pueden romper, y que sólo el amor de otro corazón lo sana y mejora.
Con el sol entre los ojos
Habla en forma metafórica de la empatia y cariño que pueden tener dos amigos. Gustavo ilimunaba todo con su mirada ante los ojos de la niña, secreto que quizo compartir con su profesara y compañeros, que fue malentendido. Pero la niña finalmete comparte su secreto con su cuaderno la sensación magica de la amistad que solo ella puede ver.
Mil Grullas
Cuenta la historia de dos amigos de la infancia; Naomi Watanabe y Thosiro Ueda en la ciudad de Hiroshima, plana época de la 2da guerra mundial y de la bomba atomica. En donde salieron de vacaciones escolares, Naomi sobrevivio a la bomba con graves heridas, suamigo Thosiro la visitó en el hospital, ella habia construido 20 grullas, yaque según la leyenda debia hacer mil grullas para poder vivir, Thosiro volvio a su casa y con todos los papeles que encontró, fabricó las 980 grullas restantes. Se las llevó al hospital, pero aún así no se salvo. Hoy Thosiro ya cumplió 42 años y vive en inglaterra, se casó y tiene tres hijos, y hasta el día de hoy con todoslos papeles que llegan a sus manos fabrica grullas de papel en recuerdo de su amiga Naomi.
¿Quien es ese Ganzo?
A Gerardo le gustaba su amiga Marcela, pero esta solo tenia ojos para el actor Robert Redford, coleccionaba poster y recortes de su actor favorito, Gerardo se moria de celos pero ideo un plan para pasar tiempo con Marcela, recortaba y le daba cuanta imagen encontraba del actor, hastaque un día que estaban haciendo una tarea de geografía junto a Claudia, Roberto y Osvaldo, y Marcela les mostró el album de fotos que junto con Gerardo habian armado. Gerardo se murio de vergüenza, tomo el album y trato de romperlo ya que sus otros amigos lo estaban molestando. Logró romperle algunas hojas y lo tiro lejos, exclamando que le gustaba Marcela pero era una tonta al estar enamorada deun hombre de papel. Llegada la noche Marcela se dío cuenta que eran los dulces ojos de Gerardo los que realmente extrañaba.
Ventanas
La Primera Ventana en un Ventanal: Nicolas recordaba que cuando era pequeño de tan solo 2 años y medio, se empinaba en su cuna para mirar por el ventanal de la guarderia de niños donde su madre lo visitaba cada medio día.
La ventana de la noche: así denominaba ala de su primer cuarto, empezo a ir a la escuela primaria, se habian mudado a una casa mas grande donde tenia a sus mascotas Dido su perro regalo de su cumpleaños N° 9, y Trilca su gata que encontró en la calle. Ventana que recordaba porque su mamá lo depositaba dulcemente por las noches.
La Ventana Abracadabra:Era la de su dormitorio actual, en ella proyectaba todos sus deseos, los más intimos,los más suyos y era como si en realidad “viese” lo que imaginaba.
La Ventana del Vertigo:Era la ventana del comedor del departamento de su abuela Carmen en el piso 17, lo entretenia mucho más que el juego de Scalextric, quele esperaba cada domingo, desde lo alto se veía todo minúsculo,
La Ventana hacia el recreo: En la escuela se sentaba al lado de la ventana, le gustaba mirar los vidriosempañados y dibujar monigotes con sus dedos. Le gustaba adivinar a quien pertenecian las siluetas que pasaban del otro lado. Cuando llovia NIcolas desifraba los mensajes que la lluvia escribia para él. Siempre estaba boquiabierto, miraba la pizarra para que la profesora no lo cambiara de puesto, pero con lamente en otro lugar.
La Ventana Ni fu Ni fa:Era una que se abría al costado de su casa, estrechay sin cortinas “porque es casi un tragaluz”, por ella se veía la casa de al lado sobre un ligustro (planta), donde cada sábado un viejo entraba y permanecia un rato, según su madre era el cuidador. Era una ventana sin emociones que no valía la pena considerar.
La ventana de la soledad: era una de las dos distinguidas de la sala, a Nicolas le dolía mirar por ella, porque siempre veía a su...
tracking img