Resumen libro Nostradamus

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El presente libro llamado “Las profecías de Nostradamus y San Malaquías” del autor H .J. Hofmann, es una recopilación de las famosas profecías que nos brindó Nostradamus antes de sumuerte, las cuales aún siguen intentando comprender algunos investigadores, ya que predijo acontecimientos importantes en la historia.
En esta obra conoceremos su vida y sus textos de este vidente,así como de otro profeta llamado Malaquías quien predijo las características de todos los papas, hasta el actual.


















SINTESIS

En la gran dispersión de los judíos,varios prófugos decidieron refugiarse después de huir en la Provenza, donde algunos se convirtieron en comerciantes, médicos, artistas etc. De los más destacados médicos-astrólogos, fueron dos Juan deSaint-Remy y Pedro de Notre-Dame, como eran buenos amigos y al tener ellos una hija y un hijo, por obvias razones decidieron casarlos, y como resultados nació Miguel de Notre-Dame o como él se decíallamar Nostradamus, su educación fue guiada por su abuelo que le enseño idiomas, matemáticas y la famosa ciencia celeste, que era la combinación de astronomía y astrología.
Al terminar sus estudiosdecidió ingresar a la universidad más famosa de medicina en esos tiempos que era la Universidad de Montpellier, durante ese tiempo surgió la peste bubónica, el acompañaba a los maestros aunque no leparecía la forma en que ellos curaban a los enfermos, y al notar que en pequeñas aldeas la plaga continuaba decidió ir el con sus propias formas, a curar a los enfermos.
Y así fue durante 4 años curando alas personas infectadas las cuales todas se curaban. Regreso otra vez a Montpellier para terminar su carrera, después viajo a Italia donde conoció a muchos sabios y videntes.
En una pobre aldea vioa un fraile y en ese momento se arrodillo ante él ya que lo consideraba como un santo aunque los monjes lo observaban con una extraña mirada, no comprendieron su predicción; posteriormente este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libros
  • resumen nostradamus
  • Resumen de libros
  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS