Resumen Libro Over

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Over

Introducción

Al inicial tan importante trabajo sobre lo que es el análisis de la obra “Over”, podré darme cuenta de la forma de vida que tenían las personas que trabajaban en lasplantaciones de caña de azúcar.

Esperando que el mismo amplié y complemente nuestros conocimientos; y que este sirva de base para ser mejores seres humanos con nuestros semejantes.

Tipo de tituloLiterario

Datos Biográficos del autor

Ramón Marrero Aristy

1914-1959

Ramón Marrero Aristy, que seria adulto, político, periodista y escritor, nació en San Rafael del Yuma el 14 de junio de1914.

Hijo del ganadero Juan Bautista Aristy, quien gozaba de una buena posición económica, pudo Ramón disfrutar de una vida placida en el campo hasta que como resultado de la ocupación militarnorteamericana en el país, tuvieron sus padres que ir al exilio.

Junto a sus progenitores vivió Marrero Aristy en Colombia, en Venezuela y en las Antillas Holandesas, hasta el año 1922, cuando regresarona la República Dominicana, aunque en esta ocasión fueron a vivir al sur del país, ocupado como estaba el territorio nacional por tropas americana. No pudieron los Marrero Aristy volver a asentarse ensus terrenos del este, sino que entre sus antiguas tierras y las del sur residieron hasta el año 1929, fueron estos años de dura lucha tratando de rehacer una pequeña fortuna que estaba casidestruida. Marrero Aristy trabajo junto a su padre, convertido en un vaquero y aunque apenas le sobraba tiempo, hizo los estudios primarios y luego comenzó los secundarios distinguiéndose por el amor a lalectura y su deseo de llegar a ser un escritor.

A los 14 años, en 1928 aunque seguía trabajando en la lavandería, era corresponsal del periódico “EL Diario” de Santiago de los caballeros y de el nuevodiario de Santo Domingo.

Las crónicas de Ramón Marrero Aristy en esos periodicos llamaron la atención desde temprano, ya que se advertía el conocimiento profundo que tenia el autor de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro over
  • Resumen de libros
  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS