Resumen libro padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre Pobre

La particulariedad que tiene este libro es que tiene la capacidad de desmontar los modelos de éxito tradicionales con los que hemos sido educados, demostrando que no nosllevarán a tener un éxito financiero.

Mediante la utilización de dos modelos diferentes de afrontar tanto la vida como las finanzas personales, los cuales dicen que el Padre Pobre es una persona queconsigue una excelencia profesional o cultural que no se traduce en una excelencia financiera. Por contra el Padre Rico es una persona que conoce perfectamente lo que es el Flujo del Dinero y quepondrá como ejemplo sobre como debe ir gestionando en cuanto a la toma de decisiones financieras.

Uno de los conceptos que mas llama la atención en el libro es de la "independencia financiera". Esteconcepto nos permite reflexionar sobre qué consideramos como ser ricos. Tener mucho dinero no implica ser financieramente independiente. La independencia financiera consiste en conseguir tener unasituación en la que nuestros gastos habituales se compensen con los ingresos mensuales que tenemos no asociados a nuestro trabajo.

A demas otro punto que se debe considerar como importante es el decomo obtener Ingresos sin trabajar, el cual nos dice que debemos ser capaces de ir consiguiendo activos que nos generen una renta sin tener que trabajar. Un depósito, el alquiler de una casa enpropiedad, o cualquier otro activo que nos genere dinero, entrarán dentro de este tipo de activos. Es decir, conseguir que finalmente el dinero que ahorremos trabaje para nosotros.

La tarea no es sencilla,pero probablemente el no habérnosla planteado ni haber planificado cómo conseguir esa independencia financiera, nos haga estar mucho mas lejos de ese objetivo. Una meta que no depende realmente denuestro poder adquisitivo. Si llevamos un tren de vida muy alto, conseguir que nuestro dinero genere esos gastos será más complicado que si gastamos poco.

Por ese motivo, ser un especialista o un...
tracking img