Resumen libro padres que odian de sisan forward.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PADRES QUE ODIAN “DE SISAN FORWARD.

1. ELABORAR UN RESUMEN COMENTADO DE LA LECTURA

Este libro habla de diferentes casos donde los padres agreden de diferentes formas a sus hijos a modo de introducción se habla como los dioses griegos imponían castigos, no tenían porque mostrarse bondadosos, no tenían porque ser justos ni siquiera tenían que tener un motivo para dicho castigo, podíancomportarse de manera totalmente irracional, esto tiene que ver con la relación de los tipos de padres de los que habla en este libro con sus hijos, se supone que en la infancia nuestros padres son perfectos, por lo tanto nos sentimos protegidos. El proceso de separarnos d nuestros padres cuando existe una confrontación ya sea con los valores los gustos y la autoridad de progenitores. Los padresrazonables son los que aceptan tales cambios de la familia y aceptan la independencia de los hijos, en cambio los otros padres son los que no pueden sobrellevar tales cosas, y se defienden reforzando la dependencia y el desvalimiento de su hijo. La confrontación con nuestros padres con ánimo de hacernos valer es poco menos que un tabú, el niño está a merced de los padres y como lo antiguos griegosnunca sabe cuando descargara el rayo sobre él.
Se plantea como un niño puede llegar a justificar el maltrato de su padre, como creen que los padres son perfectos, se ponen en la posición de que los malos son ellos, hay errores que cometen los hijos, los cuales "estos" padres jamás olvidarán se los echarán en cara siempre, estos hijos suele construir murallas defensivas, con ladrillos psicológicos,el más común de estos la negación. La cual es la más perjudicial y poderosa de las defensas psicológicas, se vale de una realidad ficticia para restar importancia al impacto de ciertas experiencias vitales dolorosas, o incluso para negarlas. Hasta pude hacer que algunos olvidemos las cosas que nos hicieron nuestros padres un olvido que nos permite seguir manteniéndolos en sus pedestales. Lo peor detodo es uno no solo tiene que lidiar con su propia negación los padres también tiene su propio sistema de negación. Para muchos hijo de en la edad adulta la negación es un imple proceso inconsciente que les sirve para apartar de la conciencia ciertos hechos y sentimientos y hacer como si nunca hubieran existido. Por más difícil que será reconocer el daño causado por un padre que aún vive, lo esinfinitamente más acusarlo una vez ha muerto. Un poderoso tabú se opone a que se critique a los muertos como si estuviéramos pateando a un caído. Como resultado, la muerte confiere una especie de santidad incluso al más cruel de los torturadores.

Al momento de ver a los padres como si tuvieran la razón y los hijos estuvieran aceptando una realidad en la cual los sentimientos dolorosos sonparte de nuestra vida e incluso quizá racionalizándolos, diciéndonos que eso nos hace bien. No son buenas y son necesarias terminar con ellas ya que por estas ideas los niños tienen algunos derechos básicos, derecho a la alimentación, los cuiden y los protejan, pero además de estos derechos a que respeten sus sentimientos y sus emociones y que los traten de tal manera que puedan desarrollar ycultivar el sentimiento de su propio valor, también tiene derecho a contar en su comportamiento con los limites adecuado impuestos por sus padres a cometer errores y a que la disciplina que se les exige no se convierta en maltrato físico ni emocional. Tienen derecho a ser niños, a ser espontáneos e irresponsables, a medida de que van creciendo los padres tendrá que asignarles diferente responsabilidadesy confiándoles algunas tareas en el hogar pero jamás a expensas de su condición de niños.

Muestra como los niños son capaces de imitar cada comportamiento de los padres absorben cada mensaje verbales como no verbales, ya que su primer marco de referencia es la familia, las cosas que los niños aprenden en casa, tanto sobre sí mismos tanto como sobre los demás se convierten en verdades...
tracking img