Resumen libro "por la gracia de dios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Libro “Por la Gracia de Dios”
Capitulo 1: Por la gracia de Dios
El voto de conquistadores es una promesa personal de hacer lo que decimos, y a la que nos comprometemos en nuestro corazon.
Dios siempre cumple sus promesas, en cambio al ser humano le cuesta porque no se aferra de la gracia de Dios para poder hallar en el la fuerza para poder cumplirlas.
En la Biblia encontramos muchosrelatos que nos cuentan acerca de personajes que fueron fieles a Dios y otros que le fallaron. La mayor causa de sus infidelidades fue su incredulidad en el poder de Dios para salvarlos.
En nuestros tiempos necesitamos aun mas de la gracia de Dios que la que necesito el pueblo de Israel, ya que estamos rodeados de situaciones que nos hacen creer que podemos hacer todo por nosotros mismos, de lamejor manera, sin embargo sabemos que eso no es verdad.
Se relata la historia de Tomas Edison, quien cuando luego de muchos intentos, finalmente logro inventar la lamparita electrica, no freno su investigacion, sino que siguio intentando encontrar una forma de mejorar su invento. Asi como Edison queria encontrar la forma de que “su luz brille mejor”, nosotros podemos usar su historia de ejemplo,al entender que necesitamos del poder de Dios para que el brille en nuestras vidas.
Dios nos dio a todos capacidades fisicas e intelectuales que nos permiten realizar todo tipo de actividades, y son esas capacidades las que nos habilitan a poder cumplir el voto que prometemos de ser puros, bondadosos y leales. Pero para poder llevarlo a la practica tambien necesitamos de otras fuerzas que novienen innatas, y son las fuerzas espirituales, que solo recibimos cuando decidimos aceptar a Jesus en nuestras vidas y nacemos de nuevo al entregarnos a el.
Elena G de White, la mensajera del Señor, escribió lo siguiente: “La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramentenueva. Este cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz del Espíritu Santo” (DTG,p. 143).
Se menciona la historia de Pablo, quien luego de convertirse llego a escribir pasajes como “ todo lo puedo en Cristo que me fortalece” o “Por la gracia de Dios soy lo que soy”, lo que nos muestra el cambio que puede hacer en la vida de una persona el espiritu santo.
Todos nosotros somos pequeños,indefensos y dependientes de Dios, pero, cuando comprendemos esto y le pedimos a Jesús que nos salve, él extiende sobre nosotros su fuerte y poderoso brazo y nos salva de nuestros pecados.
Las dos palabras “Yo quiero” son extremadamente importantes para poder vivir a la altura de las promesas que hagamos a Dios. El nunca te dará su gracia, a menos que tú la “quieras” recibir y, para recibirla,es necesario que la pidas a Dios. Decir “Yo quiero” tu gracia, es lo mismo que decir “Yo puedo” recibirla. Es necesario que tú mismo tomes la decisión de, no solamente creer en Dios, sino también de obedecerle.
Eres una persona moralmente libre y tienes el poder de hacer tus propias elecciones. Dios no hizo de ti una máquina, sino un ser pensante y racional. Siéntete, por lo tanto, feliz,porque Dios, te ha dado este poder de decisión y, por la gracia de Dios, sé lo que quieres ser, y has lo que quieres hacer en la vida. Este poder de decisión propia trae aparejado la responsabilidad de hacer elecciones sabias, porque solamente esas elecciones te llevarán al cielo y a la vida eterna; y, además, llevarás a otros a la vida eterna debido a tu propia influencia.
La gracia de Dios hacepor ti solamente aquello que tú mismo no puedes hacer por ti mismo.
Capitulo 2: Sere puro
La pureza, en el sentido cristiano, significa que el alma, la mente y el cuerpo no están mezclados con lo impuro, con lo “obceno”,o con cosas inmorales.
Ser puro de corazón significa cambiar los afectos centrados en los placeres pecaminosos, terrenales y centrarlos en Cristo y en la felicidad y el gozo...
tracking img