Resumen libro posicionamiento

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
CRITICA DEL LIBRO DE POSICIONAMIENTO

El libro en general es interesante ya que nos habla de que es exactamente el posicionamiento ya que dentro de este enfoque esta muy vinculada la comunicación yesto nos dice que es necesario para llamar la atención del cliente y que tipos de medios se utilizaban y se pueden utilizar para satisfacer las necesidades los clientes a través de la radio, TV,anuncios publicitarios, revistas etc…
A mi forma de ver yo digo que se tiene que inventar otro tipo de estrategia para poder llamar la atención de nuestro cliente y mas para poder llegar a ocupar eseposicionamiento del que tanto nos habla este libro ya que existen muchas marcas y muchas “ofertas” que hace que se olvide en realidad la calidad de la marca si no porque es barata o “x” causa.
Por otraparte tenemos que ser muy objetivos con lo que queremos dar a mostrar a nuestro publico ya que aquí nos menciona que nuestra mente rechaza lo que no asimila o no le llama la atención.
O tambiénmuchas veces ha avanzado tanto las necesidades de los consumidores que cada día piden satisfacerse mas y por eso tantas líneas de productos de una sola marca para distintas necesidades si así podríamosllamarla.

Por citar un libro yo tomaría como ejemplo “la guerra de las colas” de ROGER ENRICO ya que aquí nos habla un poco de cómo Pepsi se podría decir que iba un poco en declive y con unacuantiosa inversión para que Pepsi fuera la primera bebida sin azúcar y que sabia a la real Pepsi original. Y así atrajeron a mucha gente de esa época que esperaba tomar un poco de Pepsi sin el remordimientode engordar.

Tomando como referencia otro libro podría tomar como ejemplo “la guerra de la mercadotecnia” del autor “Mariana Munguia” en el cual hace como referencia ya que en este libro a grandesrasgos nos habla de que la palabra mercadotecnia o mas bien la mercadotecnia es una guerra entre marcas de prestigio principalmente ya que lo que busca una marca es abarcar totalmente el mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro "posicionamiento"
  • resumen del libro el juego del posicionamiento
  • Resumen libro posicionamiento
  • Resumen Del Libro Posicionamiento
  • Resumen del libro de Posicionamiento
  • Libro posicionamiento
  • Libro de Bosillo Posicionamiento
  • Analisis Del Libro Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS