Resumen Libro Quimica Con La Muerte

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Estudiante: Sandra Patricia Díaz Losada
Modulo: Gerencia de Proyectos
Taller: Lectura del libro Skudmart – Química con la Muerte

1. Como fue el proceso de la identificación de la Idea

Elproceso de identificación de la idea se dio en el momento en que Felipe se vio afectado físicamente en su humanidad ante la exposición al formol durante su prueba de preparación de un muerto en lafuneraria donde laboraba y propiamente cuando su amigo Andrés observo que sus ojos estaban demasiado rojos y que cada vez que ingresaba a clase en la universidad el olor que el llevaba en su ropa erademasiado fuerte y el ambiente se tornaba pesado.

2. Como fue el proceso de investigación

Dentro del proceso de investigación iniciaron con la primera face de documentación es decir recopilandoinformación acerca del formol y como este resultaba tan dañino para el ser humano, que era considerado uno de los elementos que podrían causar el cáncer, estudiaron la anatomía y la estrcutra del cuerpohumano y el proceso de la descomposición organico.

Dentro de su análisis crearon unas categorías para poder estudiar a detalle las consecuencias del uso del formol y las describieron asi:

1.Consecuencias para los Tanatopraxistas: la exposición de estas personas a pesar de contar con un equipo de protección adecuado seguían superando los niveles permisibles para el ser humano

2. Para losmismos cadáveres: el formol en muchas oportunidades causaba deformaciones físicas.

3. Para los familiares: Como el cadáver tenía alto grado de formol, en el momento en que los familiares seacercaban a darle el último adiós a su familiar también estaban siendo expuesto a las consecuencias graves del uso del formol.

4. Para el laboratorio de tanatopraxia: el químico que contiene el formoles tan pero tan fuerte que producía corrosión y oxidaba las paredes de sala.

5. Para el medio ambiente: era tan dañino para el medio ambiente, porque para que una molécula de formol se degradara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la muerte y sus ventajas
  • RESUMEN QUÍMICA CON LA MUERTE
  • Resumen quimica con la muerte
  • resumen del libro la quimica en la cocina
  • resumen del libro la química y la cosina
  • Resumen del libro "quimica recreativa"
  • resumen del libro de la alquimia a la quimica
  • resumen del libro la quimica y la cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS