Resumen libro relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
NATURALEZA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas son una función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr los objetivos de la organización, a definir una filosofía y a facilitar el cambio organizacional.
Esta disciplina sigue siendo una de las más dinámicas en la vida de las organizaciones de todo el mundo. Los publirrelacionistas aportan a sutrabajo una imnesa variedad de habilidad y capacidades como por ejemplo:

Investigación Relaciones con los medios
Consultoría/ Asesroría Asuntos públicos
Asuntos gubernamentales Relaciones con la comunidad
Relaciones con los inversionistas Relaciones con los empleados
Reunir o generar fondos Publicity y promoción
Asuntos multiculturales Comunicación de marketing

el trabajode las relaciones públicas consiste en desarrollar relaciones efectivas entre las organizaciones y los grupos importantes para ellas, inlcuyendo a los medios, los clientes, los empleados, los inversionistas, los líderes y miembros de las comunidades.

Marketing social es una forma especial de relaciones públicas que busca cambiar las actitudes y comportamniento del público en favor de una causasocial por medio de una labor que beneficia a la sociedad entera.

Todas las definiciones y las explicaciones sobre las relaciones públicas se refierebn al público y a la opinión pública. Las organizaciones llaman públicos y en, general, los definimos en términmos de sus relaciones organizacionales, ejemplo, los medios, empleados, funcionarios públicos, etc.

La médula del trabaoj de lasrelaciones públicas es la capacidad para redactar, diseñar y producir materiales para todos los meidos; y los publirrelacionistas también deben tener habilidades para hablar en público, liderar grupos y planear evetos.

Asuntos Públicos suele referirse a las relaciones entre las organizaciones y los gobiernos.

Lista de obligaciones de los publirrelacionistas:
Programación
Relaciones
Redatar yeditar
Información
Producción
Eventos especiales
Discursos
Investigación y evaluación

CAPÍTULO II
HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las habilidades para persuadir han sido empleadas para influir en el público y en opinión pública durante cientos de años.
Los periodistas empezaron a descubrir que podían ganarse la vida en el negocio de las relaciones públicas. En 1900 George V. S.Estableció un despacho llamado Publicity Bureau en Boston, con el tiempo se expandió en Nueva York, Chicago, Washignton, St. Louis y Topeka.
El reto más grande es llevar la campaña para presidente del Sr. Theodore Roosevelt.

Las organizaciones sin fines de lucro, que incluyen universidades, iglesias, obras de caridad, y entidadse de beneficiencia, empezaron a utilizar el publicity ampliamente aprincipios del siglo XX.
La primer empresa en crear el departamento de relaciones públicas fue AT&T.

El esfuerzo más grande de la historia, en su momentos fue el preparado para apoyar las actividades de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Para Arthur Page insistía que su personal aplicara seis principios de las relaciones públicas:
Diga la verdad
Demuéstrelo con hechos
Escuche alcliente
Administre para mañana
Conduzca las relaciones públicas
Sea paciente y no pierda la calma ni el buen humor

Para que nuestro departamento tenga existo existen cuatro acciones principales:

Contratación de empleados dedicados
Desarrollo de un ambiente de familia basado en el enfoque de los equipos para desempeñar actividades
La creación de una cultura corporativa.
Posicionamientode la compañía.

Lo más importante tal vez hayan sido las medidas concertadas qye se tomaron para establecer a las relaciones públicas como un campo definido, respetable y aceptado de su ejercicos profesional. De hecho, los 40 años que transcurrieron entre 1960 y 2000 se caracterizarían por ser la época de la creación y desarrollo profesional de las relaciones púlibcas. En 1947 la Universidad...
tracking img