Resumen Libro Starbucks

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Resumen Libro Starbucks
Este capítulo nos habla de la importancia que le da Starbucks s su empresa en cuanto a la participación social que hace, menciona que no simplemente es donar el dinero y ya,si no dejar tu huella al hacer los donativos o actos de voluntariado.
Trata de conjuntar la participación de sus empleados en la comunidad, es decir por cada hora de voluntariado de ellos en unafundación, Starbucks aparte colabora con una suma económica.
Adamas en ocasiones de desastres naturales donde nota que la población se preocupa por el bienestar de esa ciudad, lo que hacen es destinar todaslas utilidades de las ventas de ese día, para la recuperación de los daños afectados.
Otra cosas que mencionan es que a ellos no les interesa andar parándose el cuelo o publicando todo lo que hacen,ni mucho menos crear envidias a las demás empresas , si no lo que intentan es que las demás empresas inclusive la competencia adopten este sistema para las donaciones sociales.
También se hanpreocupado por la conservación del ambiente a medida que buscaron implantar los materiales convenientes para los envases del producto.
Algo importante que hace referencia en el sistema de compra de insumospara la empresa, es que ellos no tratan de buscar el café “más barato – que se puede consumir” para reducir costos , al contrario trata de buscar el mejor café al precio que sea e incentiva a lostrabajadores del campo para que cuiden el cultivo del café y se los vendan con buena calidad aunque pareciera un soborno, no lo es porque la competencia hace todo lo contrario y por eso ellos son líderes demercado en la industria del café, muestra de ellos son los precios de su Café.
Y bueno una de las razones principales que lo hace es porque saben que hoy en día, la gente prefiere trabajar y negociarcon las empresas que son socialmente responsables.

Sandra Taylor (encargada de una fundación) menciono: “gracias la verdad es que ustedes están sirviendo más que café en nuestra comunidad”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO LA EXPERIENCIA STARBUCKS: 5 principios
  • Resumen del libro la experiencia starbucks
  • El libro "Starbucks"
  • Resumen starbucks
  • RESUMEN STARBUCKS
  • Introduccion del libro la experienca starbucks
  • Ensayo del libro starbucks
  • Ensayo libro starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS