Resumen libro treinta años carmen boullosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “30 AÑOS” CARMEN BOULLOSA.

Treinta años, de Carmen Boullosa, es una novela, que si podría decirse que esta llena de fantasía, e imaginación, pero al mismo tiempo yo la defino como algoque se refiere a la cruda verdad de aquellos tiempos, pero a mi forma de ver la vida que lleva Delmira, me parece que es un poco, sufrida y exagerada.

Era una niña que vivía en casa de su abuela consu mama, aunque ciertamente ni su mama, ni su abuela, se preocupaban por ella, solo su nana, Dulce, es quien procuraba por ella, en si es difícil, no tener una figura paterna, pero aun era mas difícilla vida cuando solo quieren que sea como una caja, que jamás diría nada, que jamás se quejara de nada, simplemente era injusto.

Cada capitulo, tiene cierto sentido, diferente al anterior y alposterior, cuenta sucesos, que pasan en aquella casa:

Ella decía que su abuela era una bruja, por todos los cuentos que les narraba como si ella hubiera sido parte de ellos.

Ella, tenia el habito deahorrar todo el dinero que le daba su tío Gustavo, decidió hacerle un regalo espléndido a su mama que la reconciliara con ella, le compraría otro cáñamo largo para recoger la fruta. Para reponerel que la abuela le había roto encima, por casualidad se encontró con un señor que fue muy amable con ella, regalándole una mascada, y le pide que no le diga nada ni a su abuela, ni a su mama. Porquepara el señor eran un par de viejas avaras, con corazón de piedra que por tal razón no la iban a poder tratar bien, ella coincidía con la idea, así que solo lo abrazo, y beso, se sintió tan segura deaceptarlo.
Quien le dijo en secreto: ”quien fornicara con la abuela, engendraría en la hija, pero si el hombre fornicara con la hija, para en su vientre engendrarla abandonaría la casa para siemprejamás” Esto ella en un principio no lo comprendió por que no sabia los significados exactos de las palabras que había escuchado, y por la edad que tenia.

Se volvió costumbre ir todos los domingos a...
tracking img