resumen libro un mundo feliz

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Libro “Un mundo feliz”
Aldous Huxley

La temática del libro nos habla de cómo se crea un mundo irreal y fantasioso en una ciudad llamada Eutopia donde aparentemente todo está bien y no hayproblemas, se es feliz aunque en verdad es lo hacen que crean pues los controlan y restringen.

Dentro de este mundo no se permitía casarse y tener o demostrar sentimientos, no existían los nacimientoscomo tal pues los bebes eran concebidos in vitro, de igual manera en Eutopia lo bebes eran educados y controlados por el gobierno ellos dictaban hasta que desarrollo humano, profesional y demásámbitos.

Una cosa curiosa y si se quiere escandaloso es que la prostitución es bien vista además de ser considerada como legal y pero contraproducente el embarazarse si era ilegal y castigado, para que nosucediera esto el gobierno lo controlaba con anticonceptivos, pienso yo que el gobierno lo hacia asa para controlar a los bebes y moldearlos a las características a las que les convenía.

También enel libro nos narra la historia del director que era el encargado de los bebes in vitro y la crianza de estos, pero que por casualidad mera coincidencia con la realidad, pues no acataba la ideologíapuesto que él tuvo un hijo con una ciudadana del exterior del “Mundo feliz”. Este hijo fue creado de Eutopia por lo tanto el no acataba la disposición del gobierno en no expresar sus sentimientos,enamorarse pues él estaba enamorado de la responsable de los embriones y esperaba el casarse con ella pero a ella solo le importaba la prostitución y el vivir como lo dictaba el gobierno. En lugar deque el amor hiciera cambiar a la responsable de los embriones el hijo del director es convertido a hasta cierto punto convencido de vivir con las características que regían Eutopia pero a verseconvertido en adicto al sexo y no estar conforme con lo que es se suicida.

Opinión

Pienso que todos vivimos en algún momento en un “Mundo Feliz” pues caemos en la farsas que nos dicen o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro un mundo feliz
  • Resumen libro "un mundo feliz"
  • Resumen de libro un mundo feliz
  • Resumen-Critica Del Libro Un Mundo Feliz
  • Resumen primeros 6 capitulos del libro Un mundo feliz
  • Resumen Del Libro Un Mundo Feliz
  • resumen del libro un mundo feliz
  • Resumen Libro Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS