Resumen libro voces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marta Pacheco

TRABAJO LECTURA

FILIPOVIC, Zlata Voces robadas ed. ARIEL, 2007 320pág.

Voces Robadas es una recopilación de diarios personales de niños y de adolescentes durante diferentesguerras a lo largo de la historia, durante el S. XX. Empieza por la Primera guerra mundial y termina con la de Irak.

El libro está dividido en diferentes partes, cada una de las guerras. Y dentrode estos capítulos están diferentes diarios de varios adolescentes. Estos diarios están divididos así mismo en diferentes días de su vida durante la guerra.
Hay diarios que son de soldados jóvenes quemurieron en la guerra y otro adolescente o niño los ha seguido al encontrarlo tirado por la calle.

Tiene un lenguaje estándar y fácil de entender, es muy claro ya que los niños que lo escribenponen lo que sienten tal y como es.
Es un texto narrativo escrito en cartas, una novela epistolar.
En parte creo que también sería de aventuras porqué lo que han vivido esos niños es como una aventura,a la que algunos han sobrevivido y los otros no.

No hablaré de cada uno de los diarios de los niños porqué hay muchos, pero quiero destacar dos días de unos diarios en concreto.
Durante la guerrade los Balcanes, creo, estaba en un centro de concentración y cuando se les acabó la comida explica que se comió una cría de ratón y freían los gusanos.
Y la otra es de una niña que está en unaguerra y los soldados piden cualquier cosa de metal para poder fabricar cascos y protecciones para la guerra, ella da cucharas, tenedores e incluso sus únicos juguetes (unos soldaditos de plomo) para quelos soldados puedan ir seguros, a la vez su abuela les cose bolsas y jerseys.
Este libro lo vi en una tienda y me pareció interesante, así que le dije a mi madre que me lo comprara. Al llegar a casaempecé a leerlo y vi que era justo el tipo de libro que me gusta leer y no se me ha hecho para nada largo ni lento.
Al leer algunas partes como las que he dicho antes me ha parecido un libro...
tracking img