Resumen libro v la republica de platon

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Libro 5

La justicia ya a sido planteada varias veces por Sócrates, este plantea que la justicia es únicamente ocuparse de los asuntos de uno mismo.Recíprocamente podemos ver entonces que al un hombre cumplir las leyes, este mismo esta cumpliendo de igual forma con sus asuntos es decir esta siendo justo.Siguiendo esta misma línea podemos deducir entonces que un individuo es justo cuando cumple las leyes que le imponen.
En relación a como la justicia esplantiada por platon el muestra esta como armonía social a través del dialogo, es decir, gracias al dialogo se alcanza un nivel de paz social entre los individuos ,y es este mismo dialogo el que los llena de sabiduría y los vuelve sabios , es decir , se vuelven filósofos. Siguiendo esta línea de filosofos , socratesplantea que el gobernante ideal para un estado debe ser un filosofo , pero hay que denotar la diferencia entre un verdadero filosofo el cual es sabio y sabedialogar , a un hombre el cual solo piensa y determina.
El filosofo es una persona la cual no le hastia llenarse de sabiduría , es decir , siempre tiene ganasde adquirir mas de ella. El filosofo trata de aferrarse a la inmutable verdad y se este mismo se aferra al conocimiento pero no se satisface con la opinión.De igual forma el filosofo es una persona la cual ama el conocimiento y nunca se hastiara de el.
La teoría de las formas hace referencia a ladeterminación de que cada idea es única e inmutable esta es una concepción platónica , ya que determina también que las cosas sensibles son cambiantes y volátiles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen. La República libro V
  • Resumen de los libros de la republica de platon
  • Ensayo de la republica de platon libro v
  • Resumen libro V de la Republica de Aristoteles
  • Resumen Libro 7 La Republica De pLaton
  • resumen del libro sexto de la republica de platon
  • Resumen libro 2 la republica de platon
  • Resumen libro II y IV de la República de Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS