La novela trata del amor oculto entre dos personas,
transcurre en una escuela, siendo el amor y las relaciones humanas el hecho más importante de la historia.
La escuela está situada en un barriode clase social baja ya que Juan dice que lo malo del colegio era la crueldad con la que se trataba a algunos por parte no sólo de los alumnos, sino también, en ocasiones, de los profesores. En estaescuela asistían los personajes protagonistas de esta obra, que son Sara y Juan
Juan tenía quince años, de su físico sabemos que tiene la nariz muy larga. Él define su vida como emocionante yaventurera, por lo cual a veces se creía el centro del mundo. Era una persona muy tímida, uno de los tres más tímidos de su clase. Era muy sensible y buen compañero
Juan era un buen alumno de su colegio, queen diez años nunca se había metido en líos. Según él, a la altura de su vida en que se encuentra, lo que jura no significa necesariamente que sea verdad, y por esta razón podemos afirmar que Juan noera del todo leal.
Juan expresa mucho sus sentimientos ya que en el relato cuenta que su amor por Sara era su mejor secreto guardado por él mismo, pero al final del relato descubre que todos suscompañeros ya lo sabían.
durante el relato la describe como una niña guapa y simpática de la misma edad que él, rubia y con ojos verdes azulados, con una dentadura perfecta y de piel blanca. Saragustaba a todo el mundo, menos a la persona a la que sería más importante gustar, ella misma. Su forma de pensar era muy negativa

Sara no miraba jamás directamente a los ojos más de tres segundosseguidos,
porque tenía miedo del mundo en general, y de las imágenes y las sensaciones que poblaban su alma
Sara sacaba buenas notas sin mucho esfuerzo y le gustaba leer mucho, y ella misma asegura quecuando empieza un libro no lo puede dejar.
Juan tenía sus dos mejores amigos, Polo y Santiago, los dos muy diferentes entre sí.
Santi
era muy bajito pero tenía genio y estaba fortísimo.
.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). resumen libro. y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-y-Decirte-Alguna-Estupidez/24384914.html

MLA

"resumen libro. y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-y-Decirte-Alguna-Estupidez/24384914.html>.

MLA 7

"resumen libro. y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-y-Decirte-Alguna-Estupidez/24384914.html>.

CHICAGO

"resumen libro. y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-y-Decirte-Alguna-Estupidez/24384914.html.