Resumen Libro Ética para Amador

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Resumen: Ética para Amador de Fernando Savater

Es un ensayo hecho por el escritor español Fernando Savater para su hijo Amador. En éste libro se les platica a los adolescentes qué es la éticadesde el punto de vista de Savater. Como él comenta en su “Aviso Antipedagógico”, no es una guía sobre la ética, es simplemente un libro personal y subjetivo (porque la opinión personal lo es), y sólo espara estimular el libre pensamiento de los jóvenes.
Consta el libro de nueve capítulos:

1. De qué va la ética: Este capítulo intenta decirnos que el hombre tiene la capacidad de elegir suforma de vida, pero se puede ser acertado o no. El saber elegir lo que es correcto es lo que Savater denomina como ética.
2. Órdenes, costumbres y caprichos: En este capítulo se habla sobre lasdecisiones que uno toma, ya sean de manera forzada, las que uno prefiere o las que uno quiere. Un ejemplo que se utiliza en éste capítulo es el de un capitán de un barco que se afronta a una tormenta queamenaza con hundirlos. Éste tiene que decidir si perder a su tripulación o si tirar la carga. Ambos representan una pérdida importante y debe decidir de cuál deshacerse. Hay diferencia entre unaorden, una costumbre y un capricho. El primero es algo que haces porque se te manda. El segundo es algo que repites sin pensarlo o porque todo el mundo lo hace y el último es algo que tiene ausencia demotivo.
3. Haz lo que quieras: Este capítulo habla sobre la libertad que tenemos para decidir, pero que también implica darte cuenta de lo que estás decidiendo.
4. Date la buena vida: Aquí Savaterdice que lo que importa es vivir bien el tiempo y eso se logra dándose la buena vida humana, la cual es buena entre seres humanos.
5. ¡Despierta, Baby!: En este capítulo se menciona que lo que poseemosnos posee. En pocas palabras, hay que saber mesurarse y darse cuenta de que las cosas materiales simplemente son cosas materiales.
6. Aparece Pepito Grillo: En este capítulo se hace referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de el libro etica para amador
  • Resumen libro etica para amador
  • Resumen del libro "ética para amador"
  • Resumen Del Libro "Ética Para Amador"
  • Resumen libro etica para amador
  • Resumen Del Libro Etica Para Amador
  • Resumen por capitulo del libro etica para amador
  • libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS