Resumen libros guerra de la mercadotecnia y el caballero de la armadura de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA.

La mercadotecnia y la guerra tienen algo en común, y estas son las tácticas y las estrategias. Ambas son la base del éxito y alrededor de estas giran las acciones que determinaran el alcance de los objetivos y las metas. El marketing de hoy en día no se debe preocupar por satisfacer al cliente sino mas bien en derrotar a la competencia para ganarse dicho cliente.LA MERCADOTECNIA EXIGE UNA NUEVA FILOSOFÍA; ORIENTACIÓN HACIA EL CONSUMIDOR;
Hoy en día todas las empresas están enfocadas hacia el consumidor. Saber lo que el cliente desea no es tan útil si un si otras empresas ya están satisfaciendo los requerimientos de este. El problema no es el consumidor, sino los lideres del mercado.
ORIENTACIÓN AL COMPETIDOR.
Para tener éxito hoy en día la empresadebe apuntar hacia el competidor. Debe conocer la competencia, cuales son sus fallas para así atacarlo sin piedad. 
EL PLAN DE MERCADOTECNIA DEL FUTURO.
Este plan analizará a cada competidor del mercado identificando debilidades y fuerzas competitivas de estos con el fin de ejecutar acciones para explotarlas o defenderse de ellas.
QUIZÁS CLAUSEWITZ TIENE RAZÓN.
Hoy en día se nota con másclaridad como se cumplen los conceptos que expuso Claussewitz en la mercadotecnia. Lo único que se ve son compañías en conflicto, luchando incansablemente por ser los mejores, los primeros, dejando a un lado al consumidor y susnecesidades y deseos.
EN DEFENSA DEL CONCEPTO GUERRA DE LA MERCADOTECNIA;
El estudio de la guerra no es sólo un análisis de cómo ganar, sino también saber cómo no perder.
2,500AÑOS DE GUERRA:
Los especialistas en mercadotecnia tienen mucho que aprender de las grandes batallas de la historia. La creatividad de Alejandro Magno que atacó por donde menos lo esperaban la batalla de Maratón donde se establecieron las tácticas militares de trabajar al unísono y con fuerzas concentradas, la batalla de Hastings en donde se demostró que cuando se elimina a la cabeza o al líder,sus seguidores caerán mas fácilmente. La batalla de Crecy en donde se demuestra que el uso eficiente de armas estratégicas pueden vencer a los mas fuertes. En fin una serie de experiencias y hechos, que a pesar de ser tan antiguos dejan muchas enseñanzas acerca de cómo enfrentar al enemigo
 
EL PRINCIPIO DE LA FUERZA.
El primer principio de Clausewitz es el principio de la fuerza; el pezgrande se come al chico, el ejército grande vence al pequeño. Esto también ocurre en el mercado: la gran empresa vence a la pequeña.
LAS MATEMÁTICAS DE UNA ACCIÓN BAJO EL FUEGO.
 Cuando se analizan estas matemáticas objetivamente, es fácil entender por qué la empresa grande casi siempre esta liderando y porque crece mas rápido y en mayor escala que las pequeñas.
LAS MATEMÁTICAS DE UNA RIÑADE MERCADOTECNIA. 
Cuando dos compañías avanzan cabeza con cabeza, se aplica el mismo principio. “Dios favorece a la fuerza de ventas más grande”. La General Motors, la General Electric y la IBM no necesitan estudiar este principio para alcanzar el éxito. Sin embargo, las pequeñas compañías con menores acciones en el mercado necesitan pensar como comandantes de batalla; deben tener en mente el primerprincipio de lucha, el principio de la fuerza, sea militar o de mercadotecnia. “El arte de la guerra con ejército de menor número”, decía Napoleón, “consiste en tener siempre fuerzas más numerosas que el enemigo en el punto que va a ser atacado o defendido”
LA FALACIA DE LA “MEJOR GENTE”
Resulta muy fácil convencer al propio personal que la mejor gente prevalecerá aun contra la suerte; esto es lo queles gusta oír. Y claro está que en una guerra de mercadotecnia la calidad es un factor, al igual que la cantidad; perola superioridad de la fuerza es una ventaja dominante que supera la mayoría delas diferentes cualidades. Muchas compañías se aferran a la estrategia de la mejor gente; están convencidas de que pueden reclutar y contratar un personal mejor que el de la competencia y de que sus...
tracking img