Resumen libros

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EL DESTIERRO 

El rey Alfonso VI de Castilla y León envía al Cid para cobrar lo que le debían los demás a tierras de otros reinos
El Rey Alfonso VI por mentiras de García Ordóñezdestierra al Cid. El Cid convoca a sus parientes y vasallos que prometen seguirle en su destierro.
Al llegar a Burgos las personas salen a verlo, pero nadie los hospeda. Una niña le dice quese marche porque el Rey envió una carta, según la cual castigaría a aquel que hospedara o diera alimentos al Cid. Va a la catedral, Santa María, donde reza, y después se marcha a un campopara descansar con sus compañeros. 
Martín Antolínez se une al Cid, y el Cid y sus vasallos le pagan. Antolínez le dice al Cid que el rey le castigará por ello y que quiere unirse a susvasallos, el Cid en respuesta de su valentía, acepta su compañía. Después el Cid dice a Antolínez que todos van a llenar dos arcas de arena cubiertas de cuero y clavos para obtener mediante unengaño dinero de los judíos, Raquel y Vidas. 
Antolínez les cuenta que el Cid fue acusado por robar mucho oro, Van a ver al Cid para coger las arcas y a cambio de este recaudo los judíosdeben darle los 600 marcos. 
Vuelven a Burgos y le dan a Antolínez los 600 marcos, más 30 marcos como regalo porque gracias a él, el Cid les ha escogido para la guarda de las arcas.
ElCid va a ver a su familia para despedirse. Doña Jimena que estaba rezando por él, sale a recibirle junto con sus hijas y monjes. El Cid le da al Abad Sancho 150 marcos para que cuide de sufamilia y vasallos.
La última noche que duerme en Castilla se le aparece el arcángel San Gabriel y le dice que continúe su camino. Cuando parten, el Cid tiene miedo que el Rey le persiga,así que se va a Zaragoza y toma Alcocer luchando contra el rey moro de Valencia y, envía 30 caballos de su motín al rey para que vea su hazaña. El rey lo acepta pero sigue enfadado. 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS