Resumen Liderazgo Centrado en Principios

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Liderazgo Centrado en Principios

En este libro de Stephen Covey, el autor nos expresa como centrar el liderazgo y nuestro comportamiento en principios es la única solución a romper con elescepticismo que surge en las organizaciones de aplicar metodologías administrativas para tratar de mejorar el desempeño y el buen desenvolvimiento del recurso humano.
Para mí es un excelente libro, ya queel autor se preocupa por abarcar todas las áreas de desarrollo dividiéndolo en 4 renglones importantes: Personal, Interpersonal, Gerencial y organizacional. Y describiendo situaciones reales ycomparándolas con una actitud centrada en principios.
Inicia describiendo como debemos basarnos en principios naturales, explicando como hemos estado equivocados tratando de buscar soluciones rápidas a losproblemas que se nos presentan, dejando estos sin una base sólida y firme. A mi entender debemos agotar los procesos y él lo expresa por medio de una cosecha. Hay que entender que las personas son elresultado de la interacción con el medio, el aprendizaje y sus genes, por tanto no debemos pretender que cambiaran o se enfocaran por medio de recetas, dinámicas o tácticas manipuladoras. Las personasdeben creer y confiar para aceptar lo que queremos lograr.
Propone que los principios son un verdadero norte, y ejemplifica que debemos seguirlos como una brújula ya que esta siempre apuntara alnorte, aunque las situaciones cambien. Los principios deben ser fuertes e inmutables.
La descripción de las características del líder centrado en principios es la parte que más me toco ya que los usarecomo meta personal de alcanzar y las referencias a al libro de los 7 hábitos (que aún no he leído y que voy a leer de inmediato), ya que son principios que de alcanzarlos me renovarían y me permitiránser un líder ejemplar y me llevara a tener excelente relaciones interpersonales. Son principios positivos, constructores y que se enfocan al servicio.
En los niveles Personal e Interpersonal los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Liderazgo Centrado En Principios
  • Resumen, el liderazgo centrado en principios de stephen r. covey
  • Liderazgo centrado en principios (resumen)
  • Liderazgo Centrado En Principios (Resumen)
  • el liderazgo centrado en principios
  • liderazgo centrado en principios
  • Liderazgo Centrado En Principios
  • Ensayo "liderazgo centrado en principios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS