Resumen lideres y educadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LIDERES Y EDUCADORES
CAPITULO I
LA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL

En el siglo XX se produjo el fracaso que brindaban las soluciones que prometían los dioses de la ciencia y la técnica, endonde ubicaban al hombre en segundo término y no como fin de los sistemas políticos   esto se dio por el capitalismo y el liberalismo porque han mostrado su incapacidad para resolver los problemas decreciente desigualdad, pobreza extrema y falta de solidaridad humana. Todo esto causaría más daños para la humanidad en el año 2025 ya que para esa época habrá una población de 6800 millones de personaslas que tendrían grabes problemas deceleración de la economía incremento de desempleo, todo esto a su vez causaría enormes problemas de vivienda, salud educación, transporte público, crecimiento delcrimen y otro fracasos.

Los grandes problemas que hemos señalado en este capítulo (hambre, ideologías destructivas, guerras, desubicación de valores, etc.) son fundamentalmente `problemas deeducación y liderazgo; los líderes mundiales y nacionales tienen, hoy la oportunidad de solucionar estas dificultades mediante decisiones políticas y éticas utilizando de manera racional los recursosmateriales, científicos y económicos a nuestro alcance.

CAPITULO II

BACE DE LA TRANSFORMACION
LA EDUCACION: GARANTIA DEL FUTURO
Con la educación podemos garantizar un futuro mejor para nuestropaís, ya que la educación se debe enfocar en la formación esencial y a inculcar los valores fundamentales que garanticen la realización personal y familiar, así como la construcción de comunidadessolidarias y la transformación del mundo por medio del trabajo. Es importante recalcar los valores en este caso,   la ética es la base de los códigos de conducta que crean las condiciones de convivenciahumana y social. La conducta ética crea los vínculos entre las personas, busca fortalecer las reglas de convivencia, del respeto propio, la individualidad, la solidaridad, la superación, el amor...
tracking img