Resumen Lineamientos Para La Elaboracion De Libros Blancos

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
RESUMEN DE LA LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACION E INTEGRACION DE LIBROS BLANCOS ASI COMO DEL ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA TRANSPARENCIA Y LOS ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

LIBRO BLANCO: documento público gubernamental en el que se hacen constar las acciones y resultados obtenidos más destacados de un programa, proyecto o asunto relevantey trascendente de la Administración Pública Federal.

Lineamientos para la elaboración e integración de Libros Blancos y de Memorias Documentales.

Tercero.- Las dependencias y entidades elaborarán un Libro Blanco, cuando consideren necesario dejar constancia documental del desarrollo de programas o proyectos de gobierno, así como de otros asuntos que se estimen relevantes y lo autorice sutitular, previa opinión de la Secretaría.
Se podrá considerar que un programa, proyecto o asunto es relevante, cuando:
I. Es de alto impacto social, económico, regional, cultural, de trascendencia técnica o contenga aspectos de gestión operativa de beneficio para la sociedad o para sectores específicos de la misma o que fortalecen la administración pública.
II. Por su naturaleza ocaracterísticas, se considere relevante para el logro de metas prioritarias de interés general o de algún sector productivo o de impacto regional o en la actividad económica conforme a los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo.
V. Se trate de un asunto de gobierno, que por virtud de su naturaleza o características, resulte necesario rendir cuentas sobre una determinada acciónrelevante, tales como, la atención de una demanda ciudadana emergente, una exigencia de aplicación de justicia, el perfeccionamiento de algún sistema y/o procedimiento, la aplicación y administración de recursos federales; la realización de una mejora significativa de la eficiencia operativa o administrativa, de impacto en la población o en el ámbito de la administración pública federal, y
VI. Asíse considere por disposición de algún ordenamiento jurídico o se justifique, en virtud de su importancia, complejidad, problemática suscitada para su implementación o ejecución, los resultados o beneficios obtenidos, entre otros factores.
Cuarto.- Para efecto de lo establecido en el lineamiento anterior, las dependencias y entidades deberán enviar a la Secretaría, por conducto de la Unidad ycon copia al titular del órgano interno de control respectivo, una relación de los Libros Blancos que pretendan elaborar, utilizando al efecto el formato que estará disponible en la página electrónica.
Quinto.- Los Libro Blancos deberán elaborarse preferentemente con los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada dependencia y entidad.
Cuando para la elaboración de una Libro Blanco serequiere la contratación de servicios proporcionados por terceros, dicha contratación deberá ser autorizada por el Titular de la dependencia o entidad respectiva, y realizarse conforme a lo previsto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.
Sexto.- Los Libros Blancos se elaborarán e integrarán conforme a losaparatados siguientes:
I. Presentación
II. Fundamento legal y objetivo del libro blanco
III. Antecedentes
IV. Marco normativo aplicable a las acciones realizadas durante la ejecución del programa, proyecto o asunto.
V. Vinculación del programa, proyecto o asunto con el Plan Nacional de Desarrollo y programas sectoriales, institucionales, regionales y/o especiales.
VI. Síntesisejecutiva del programa, proyecto o asunto.
VII. Acciones realizadas
VIII. Seguimiento y control
IX. Resultados y beneficios alcanzados
X. Informe final del servidor público de la dependencia o entidad, responsable de la ejecución del programa, proyecto o asunto.
Séptimo.- En el libro blanco se describirán y se presentarán de manera cronológica las acciones conceptuales, legales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos Para La Elaboracion De Una Monografia
  • Lineamientos Para La Elaboracion De Pam
  • Lineamientos para elaboración de informes
  • resumen libro blanco
  • Resumen libro blanco
  • Resumen Libro El Castillo Blanco
  • Lineamientos Para La Elaboración De Proyectos De Investigación.
  • macrorreglas para la elaboracion de un resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS