Resumen lirbo un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Mundo Feliz.

Por ALDOUS HUXLEY.

Elegí leer Este libro debido a que el libro anterior que había leído hablo un poco sobre este libro así que me llamo la atención.
El libro trata como el título lo dice “un mundo feliz” aun en realidad la felicidad es falsa debido a una droga llamada Soma esta droga está permitida en la sociedad la gente no tiene angustias, esta filis con su trabajo unafrase k usan mucho es k el mundo es de todos!!! Que es que la gente esta filis con lo que tiene y no desea lo que no tiene, los hijos no son nacidos naturalmente si no con unos frascos ya no existe el padre ni la madre los niños son criados conforme a las necesidades de la sociedad, no existe ni la religión todo eso son cosas del pasado el Gobierno se preocupaba para que no existiera el pasado lascosas antiguas si no que todo tenía que ser nuevo, la ropa que se ponían a día siguiente ya no servía se tenía que desechar, la gente vivía más abiertamente un día estaba con una persona y al otro con otra para ellos no existía el amor. Sólo EL SOMA.
Pero en una parte del mundo que llamaban el MALPAIS era como un reserva de cómo era la gente antes cuando no era civilizada donde la gente todavíaera vivípara, una vez el director de la corporación fue a la reserva con una “compañera” donde después de la muchacha salió a caminar sola y después de una fuerte tormenta el director se cayó del caballo buscándola y nunca más a volvió a ver. Al paso del tiempo Lenina y Bernard fueron al Malpaís y fue así donde encontraron a Linda la compañera del Director con su hijo. El hijo era de la edad deLenina, Linda ya estaba muy vieja sin la civilización ni todos los tratamientos que se aplicaban en NE se miraba muy mal, John el hijo del Linda se enamoro al instante de Lenina, ellos dos se quedaron fijamente viéndose aun que el al instante reacciono y mejor se hiso el disimulado, a el y a Linda se los llevaron a la civilización debido a que ahí no los querían puesto que Linda era muy diferente alas demás ella se metía con los hombres de otras mujeres puesto que ella estaba acostumbrada a esa y en el Malpaís era diferente era un poco como es en esta sociedad, Linda cuando estaba chico John le enseño a leer un libro que ella llevaba al viaje ahí enpeso a interesarse por la lectura aun que no entendía mucho puesto que el libro era algo científico hasta que un dia encontró un libro lasobras de wilian Shakespeare y fue así como aun mas le intereso a lectura.
Un día John intento matar a Pope que vendría siendo como el amante de Linda, John lo adiaba asi como también odiaba a cualquiera que se le acercará a Linda, por suerte no lo mato. Linda amaba y adiaba a John puesto que ella no avía nacido para criar hijos como las perras pero en todo ese tiempo eran tantas alegrías las que leavía dado que era imposible odiarlo, a John no lo quería porque decían que era hijo de una PUTA…
Al llegar a la civilización Linda lo único que quería era tomar todo el soma posible y dase unas “vacaciones” (vacaciones le llamaban a consumir soma para dormirse un determinado tiempo, olvidarse de la realidad y crearse un sueño con su mundo feliz) Era demasiado el tiempo que avi estado sin su amadoSOMA. El doctor le dijo a John que para ella lo único que le quedaba era tomarse unas vacasiones de SOMA de porvida de vido a que era muy diferente a los demás era vieja, llena de arrugas y que solo le quedaba el soma hasta que el mismo sama fuera el que la matara, John no le quedo de otra más que aceptar.
John creía que Lenina estaba casada con Bernard Marx, entre una conversación entre ellosdos John le pregunto a Bernard que si estaban casados, el contesto que? John dejo: para siempre?.... que si están para siempre? Bernard dijo no..no…no… era absurdo para el algo así y soltó la carcajada, entonces John también se rio pero por una causa diferente a la de Bernard, puesto que a él le avía dado gusto que no estuviera casado con ella.
Cuando Bernard presento a Linda y a John con el...
tracking img