Resumen literal - antikera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un resumen literal es aquel contiene las ideas primarias del texto escritas tal cual como aparecen, es decir sin alterar las palabras y el orden en que se exponen las ideas. Puedes usar resaltadorpara marcar las frases que contengan y completen la idea esencial del texto de manera que si las reescribes dejando afuera lo que no marcaste no pierdan el sentido y la idea no quede incompleta.
Laafasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. El término afasia, que fue creado en 1864 por el médico francésArmand Trousseau (1801 - 1867), procede del vocablo griego ἀφασία: sin palabra.
El resumen interpretativo tiene como propósito evaluar la obra resumida. Intenta ofrecer una condensación de loesencial de la materia, pero parte de una idea central o de un juicio sobre lo que se presenta. Esta idea central o juicio sirve como tesis de la argumentación. Los detalles que se incluyen se seleccionancon el solo propósito de apoyar la interpretación del asunto, o sea, la tesis del resumen. No se trata de ofrecer únicamente una versión comprimida de la materia sino de hacer un juicio o evaluaciónde la misma.
Macroestructura: Hace referencia a la semántica de una unidad como un todo. Es decir, no se refiere al significa de las palabras, sino de un núcleo, resultado final o de la informaciónmás importante de una declaración (Van Dijk, 1990). Hace referencia, en el caso periodístico, al conjunto de noticias dentro de la portada, la cual es una macroestructura.

PROYECTO ANTIKYTHER
Es unode los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usaengranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI.
De acuerdo con los estudios iniciales llevados a cabo por el...
tracking img