Resumen llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………….……………………………………… 3

La Guerra y la población civil……………..……………….…………….4

Países participantes………………………………..……………………. 5

La Primera Guerra Mundial…………………………………………….. 6

• ¿Cómo comenzó la I Guerra Mundial?
• Fases de la I Guerra Mundial
• La guerra submarina
• La guerra en el aire
• Estados Unidos entra en la guerraConclusión…………………………………………………..…………….9

Bibliografía……………………………………………………………….10

INTRODUCCION

La carrera espacial fue una competición informal entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.
Aunque susraíces están en las primeras tecnologías de cohetes y en las tensiones internacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético del Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El término se originó como analogía de la carrera armamentística. La carrera espacial se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entrela URSS y Estados Unidos durante la guerra fría. La tecnología espacial se convirtió en una arena particularmente importante en este conflicto, tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicológicos sobre la moral.
La Unión Soviética fue la primera en enviar sondas planetarias, a Venus y Marte, en 1960. La Venera 1 pasó entre el 19 y el 20 de mayo de 1961 a 100.000 kmde Venus, sin mandar datos. La primera nave que sobrevoló con éxito Venus, la estadounidense Mariner 2, lo hizo el 14 de diciembre de 1962. Envió de vuelta datos sorprendentes sobre la alta temperatura de la superficie y la densidad del aire de Venus. Como no llevaba cámaras, sus descubrimientos no captaron la atención del público como lo harían las imágenes de las sondas espaciales, queexcedían ampliamente la capacidad de los telescopios terrestres.
La Venera 7 soviética, lanzada en 1971, fue la primera nave en mandar datos desde la superficie de Venus. La Venera 9 transmitió luego las primeras imágenes de la superficie de otro planeta. Estas representan solo dos de la larga serie Venera; otras naves Venera anteriores realizaron operaciones de sobrevuelo y aterrizaje. Luego siguieronotras siete misiones Venera de aterrizaje.
EE.UU. lanzó la Mariner 10, que voló sobre Venus en su camino hacia Mercurio en 1974. Se convirtió en la primera nave en sobrevolar Mercurio, lo que no se repetiría hasta el lanzamiento en 2004 de la sonda Messenger.
La soviética Marsnik 1 se aproximó a Marte el 19 de junio de 1963 hasta una distancia aproximada de 193.000 km, sin conseguir enviardatos. La Mariner 4, lanzada en 1965 por EE.UU., fue la primera sonda exitosa en sobrevolar Marte; transmitió imágenes totalmente inesperadas. Las primeras naves sobre la superficie de Marte, la Marsnik 2 y la Marsnik 3, lanzadas en 1971 por la URSS, se estropearon y no consiguieron enviar datos. Las Viking estadounidenses de 1976 transmitieron las primeras imágenes así.
EE.UU. también envió laPioneer 10 que hizo un sobrevuelo exitoso sobre Júpiter en 1973. Esto precedió al primer sobrevuelo de Saturno en 1979 por la Pioneer 11, y los primeros sobrevuelos de Urano y Neptuno con la Voyager 2.

[editar] Lanzamientos y acoplamientos

El primer encuentro espacial tuvo lugar entre la Gemini 6 y la Gemini 7, ambas naves estadounidenses, el 15 de diciembre de 1965. Su sucesora, la Gemini 8,realizó el primer acoplamiento espacial el 16 de marzo de 1966. El primer acoplamiento espacial automático enganchó a las naves soviéticas Cosmos-186 y Cosmos-188 (dos Soyuz sin tripulación) el 30 de octubre de 1967.
El primer lanzamiento desde el mar tuvo lugar con la estadounidense Scout B, el 26 de abril de 1967. La primera estación espacial, la soviética Salyut 1, comenzó sus...
tracking img