Resumen Lo Que En Verdad Hacen Los Liders

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Lo que de verdad hacen los líderes
Lo que de verdad hacen los líderes es preparar a las organizaciones para el cambio y ayudarlas a enfrentarlo mientras lo atraviesan.
El liderazgo y la gestión sondos sistemas de acción distintos y complementarios, las personas no pueden gestionar y liderar al mismo tiempo. Una vez que las empresas entienden la diferencia fundamental entre liderazgo y gestión,pueden comenzar a preparar a su mejor gente para que brinden ambas cosas.
La diferencia entre gestión y liderazgo
La gestión se ocupa de enfrentar la complejidad. El liderazgo, por contraste, seocupa de enfrentar el cambio. Más cambios requieren siempre más liderazgo. Cada sistema de acción involucra decidir lo que se debe hacer, crear redes de personas y relaciones que puedan llevar a cabouna agenda, y posteriormente tratar de asegurarse de que esas personas hagan el trabajo. Pero cada una realiza estas tres tareas de forma diferente.
En primer lugar, las empresas gestionan lacomplejidad mediante la planificación y la elaboración de presupuestos, fijando objetivos o metas. Por contraste, para liderar a una organización hacia el cambio constructivo, se debe empezar por fijar unaorientación: elaborando una visión del futuro junto con las estrategias para lograr esa visión.
La gestión desarrolla la capacidad para cumplir con su plan mediante la organización y la dotación depersonal. Sin embargo, la actividad de liderazgo equivalente es alinear a las personas (comunicar a las personas, que entiendan la nueva visión y que estén comprometidos).
Por último, la gestión asegurael logro del plan mediante el control y la resolución de problemas. Pero en el caso del liderazgo, el logro de la visión requiere motivar e inspirar: consiguiendo que las personas avancen en ladirección correcta.
Fijar una orientación versus planificar y presupuestar
La planificación es un proceso de gestión, de naturaleza deductiva, diseñado para obtener resultados ordenados, y no cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer Resumen
  • Lo que en verdad hacen los lideres
  • LO QUE DE VERDAD HACEN LOS VERDADEROS LÍDERES
  • La verdad que nos hace libre
  • como hacer un muro verde
  • "Lo que en verdad hacen los Líderes"
  • Resumen De Una Verdad Incómoda Al Gore
  • Resume verdad y metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS