Resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva capitulos i y ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

RESÚMEN CAPITULOS I Y II

El libro comienza con una reseña de algunos de los problemas mas comunes que aquejan a la mayoría de las personas tantoen ámbito laboral como personal.

Comparte el autor su experiencia personal respecto a que su hijo menos tenia problemas de aprendizaje y en general problemas de adaptación que tenia preocupados aél y a su esposa, por lo que trataban de ayudarle estimulándolo constantemente mediante elogios con la única finalidad de reforzar su autoestima, hasta que se dieron cuenta que lejos de ayudar a suhijo lo estaban perjudicando aún más ya que era necesario que ellos cambiaran su percepción del problema que tenía su hijo para poder encontrar una manera realmente efectiva de resolver la problemática.Esto lo llevo a revisar escritos sobre el éxito desde hacía muchos años atrás dándose cuenta de esta manera que en todos los textos que abordaban este tema, únicamente proponían solucionessuperficiales a los problemas, sin llegar al fondo u origen de los mismos. Por lo que con facilidad estos problemas reaparecían al poco tiempo.

A medida que se adentro en analizar los escritos relacionadoscon el éxito se dio cuenta que erradamente su esposa y él habían estado contribuyendo a las deficiencias de su hijo. Ya que con su actitud únicamente estaban reprimiendo que pudiera mostrarse elverdadero carácter y habilidades de su hijo ya que inconcientemente con la percepción que tenían de su hijo ya que trataban de cambiarlo en lugar de dejar que tomara su tiempo y su propia forma demadurez. Por lo que decidieron apartarse y dejar que mostrara su verdadero carácter.

Al paso de algunas semanas y meses su hijo fue mostrando la confianza que iba tomando así como la madurez quedesarrollaba según su propio ritmo y velocidad.

De esta manera se dieron cuenta que ellos se habían abocado equivocadamente a buscar la manera de que su hijo les hiciera ver como unos excelentes padres,...
tracking img