Resumen los 7 habitos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Este libro nos enseña cómo nos vamos a ir desenvolviendo en el campo laboral así como en lo personal, nos pone ejemplos y varios consejos en ambos campos, y para poder tener éxito tenemos que tenerlos siete hábitos de las personas altamente efectivas.
El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje, entreotras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa,también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta oagresivo, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisióncorrecta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.
El segundo hábito se refiere a lo que significa empezar con un fin en mente, consiste en empezar hoy con laimagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencial para el examen de todas las cosas, significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal, es decir, serlíder, el cual debe ser escuchado para que de sus opiniones al respecto, y hay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete.

El tercer hábito nos habla del poder de lavoluntad independiente, el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se pude pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a unole corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.

El cuarto hábito es pensar en “ganar-ganar”, tenemos también los seis paradigmas de interacción humana que son “ganar-ganar”;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 7 Habitos
  • resumen de los 7 habitos de covey
  • Resumen Los 7 Habitos
  • Resumen Los 7 Habitos
  • Resumes 7 habitos
  • resumen 7 habitos
  • Resumen Libro Los 7 Habitos
  • Resumen De Los 7 Hábitos (Covey)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS