Resumen los amantes de estocolmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
1.- Cristóbal Pasos el protagonista de la historia es un hombre que a principios de la narración se nos plantea como alguien feliz, seguro de si mismo y de su mujer, de la cual no tiene ningún tipo de desconfianzas y por ende tampoco hubiera sospechado jamás de una posible infidelidad. Sin embargo, cuando se encuentra las piezas de lencería quenunca había usado con él, se despiertan un cúmulo de inseguridades, puesto que comienza a recordar y relatar que años antes él había mantenido un romance con una mujer llamada Karla.
A medida que transcurre la historia va planteándose una serie de hipótesis, entre las cuales la más tocada es el hecho de que tal vez su mujer se había enterado de su infidelidad, pero lo habría dejado pasar hastapensar cual sería la mejor forma de cobrar su venganza, de la cual esta convencido que es pagarle con la misma moneda.
Lo que se nos plantea es el derecho que tiene Cristóbal para juzgar a su mujer y temer las consecuencias de su infidelidad, sin pensar ni analizar acerca de sus propios errores. En mi opinión el presenta una preocupación injustificada, ya que en el transcurso de su narración elmismo plantea con mucha seguridad que siempre los amantes son una segunda opción y la persona que tiene una pareja estable solo recurre a la infidelidad para poder llevar mejor su verdadera relación, pero nunca para cambiar de pareja, su caso es el ejemplo más claro de esto, pues cuando aquella mujer lo abandonó por su ex pareja, el se dio cuenta que solo quería satisfacer la pasión que Marcelahace años había dejado de demostrarlo, pero que no implicaban que hubiera dejado de amarla ni mucho menos que Karla fuera más importante para él.
A pesar de este razonamiento que el mismo plantea, es incapaz de olvidar el hecho de las prendas femeninas aún cuando Marcela le dio una explicación del hecho y además le confesó que ella siempre supo acerca de sus amoríos con Karla, pero que nuncahubiera pensado en engañarlo, ya que si estuviera aburrida de él no tendría inconveniente en decírselo.
-------------------------------------------------

2.- Cristóbal Pasos, un novelista de temas policiales evidencia distintos hechos que le hacen pensar que su mujer le es infiel, entre éstos se destaca la oportunidad en que entre las cosas de su mujer encontrara ropa íntima provocativa que jamáshabía usado para él, desde este punto comienzan a gatillarse distintos hechos que le hacían dudar de su fidelidad de Marcela hacia él. Sin embargo Marcela siempre tenía una justificación razonable para explicar estos acontecimientos.
Cristóbal encara a su mujer y le plantea lo que piensa, pero ella lo niega todo aludiendo que éste estaba paranoico ya que Marcela se encontraba al tanto de unainfidelidad ocurrida hace un par de años por parte de su esposo.
Es por este motivo que se justifica que el protagonista de la novela persevere en la investigación en contra de su esposa y tenga tanta seguridad en acusarla de sus supuestos actos de infidelidad, ya que como él había mantenido una relación paralela al su matrimonio con una bailarina llamada Karla (que por cierto Cristóbal solo lamencionó escasamente y que planteaba la idea que solo fue un amor pasajero), no le asombraba el hecho que en la actualidad Marcela estuviera haciendo lo mismo, ya sea como un acto de venganza al enterarse de que Cristóbal había cometido adulterio anteriormente; por buscar una aventura pasajera; o porque se había enamorado de otro hombre que la hiciera sentir mas complacida y satisfecha en el aspectosexual y emocional.
Además el protagonista explica, basado en experiencias personales vividas en su período de juventud con mujeres casadas, que tener un amante pasajero ayudaba a mantener el matrimonio: dándose cuenta lo valiosa(o) que era su pareja, que una infidelidad descubierta a buen tiempo ayudaba a reparar el matrimonio, que era sano satisfacer ciertas fantasías que con su pareja estable...
tracking img