Resumen los cañones d durango

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
INSTITUTO ANDERSEN
División secundaria

Trabajo de Lectura

NOMBRE DEL ALUMNO: Vanessa Itzel Maya Manríquez

MATERIA: Español

PROFESORA: Carmen Montes de Oca M.TÍTULO DEL LIBRO: “Los Cañones de Durango”

FECHA DE ENTREGA: 19 de noviembre del 2010

GRADO Y GRUPO: “3°B”

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

El libro se basa principalmente en la época de la revoluciónmexicana, donde se comienza explicando la historia de un joven, cuyo nombre es Salvador, de aproximadamente 18 años de edad, que vive en España, el cual sufre la pérdida de su madre, y además laúnico pertenencia material que conserva de su padre llamado Colomer, es un reloj y una carta, puesto que de recuerdo solo mantiene una borrosa imagen de él.
Al morir su madre, su objetivo de él, es ir enbúsqueda de su padre que se localizaba en México, pero al llegar al país, éste se encuentra en un estado de guerra entre Villistas y zapatistas con finalidad de derrocar a Carranza.
Una de susprimeras experiencias al llegar es que conoce a un cantinero llamado Glosman, que le ayuda dándole refugio por una noche. Ahí mismo conoce a las hijas de Glosman, entre ellas Sara que parece ser la másatractiva, dándole a recapacitar la época en la que se encontraba y ella misma le brinda apoyo, dándole armas y ropas, cuyo fin era que los demás no notarán su llegada de España, también le entrega unacarta para que se la entregase a un coronel.
Al continuar en su camino a Torreón se encuentra con 3 buhoneros llamados Spencer, un mudo al que suelen decirle “Rodeo” y otro de nombre griego Estratos,durante el recorrido Spencer le cuenta que su padre era famoso por haber robado un cañón al que llamaban “el niño” y que con este cañón iban atacar a la ciudad de Torreón. Lo que no imaginaba Salvadores que éstos querían traicionarlo y quitarle sus pertenencias y enseguida matarlo, pero resulta ser salvado por un grupo de apaches, y se vuelve esclavo de uno de ellos, que lo trataba de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de cañones de durango
  • Resumen del libro los cañones de durango
  • Los cañones de durango
  • Los cañones de durango
  • Los cañones de durango
  • LOS CAÑONES DE DURANGO
  • Los cañones de durango
  • cAÑONES DE DURANGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS