Resumen los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro acuerdos
Un libro de sabiduría tolteca
* Autor:
Dr. Miguel Ruiz
* Reseña:
En este libro de los cuatro acuerdos el autor nos muestra como el ser humano nace, crece se reproducey muere pero durante todo este lapso de tiempo adquiere mucho sufrimiento que no sabe manejar, adquiere más sufrimiento que alegría, no encuentra la felicidad y nos da una manera muy sensata parapoder controlar la mente y todo lo que de ella se deriva, es decir, nos abre un camino de salud mental, nos enseña cosas básicas para poder llegar a ser felices y vivir sin tantas amarguras.
El habla decuatro acuerdos:
El primer acuerdo es el de “Ser impecable con las palabras”, El uso que hagas de tus palabras, puede ser la diferencia entre crear o destruir, hacer el bien o hacer el mal, por loque controlar que vas a decir y cuando vas a hacerlo marcarán la diferencia de tus actos. Nos invita a ser prudentes a la hora de hablar, a no decir groserías todo el tiempo y no hablar solo paracausar daño en las demás personas.
El segundo acuerdo se centra en “No te tomes nada personalmente”. Todos tenemos un concepto propio de la realidad, y a menudo consideramos la opinión de los demás sobrenosotros mismos, más importante que nuestra propia opinión y actuamos en consecuencia alejándonos de nosotros mismos, Si alguien no es impecable con sus palabras podría dañarnos a no ser queentendamos que esa opinión no es un tema personal, que realmente no va con nosotros.
El tercer acuerdo habla de “no hacer suposiciones”. Constantemente y para justificar las acciones de los demás hacemossuposiciones, la mayoría erróneas, pero que nos las acabamos creyendo como ciertas, por esto es mejor no hacer suposiciones, si tienes dudas pregunta.
Y el ultimo acuerdo es “haz siempre lo máximo quepuedas”. Lo mejor es siempre esforzarnos al máximo y hacer todas las cosas con mucho amor para que así resulten bien y seamos felices en todo lo que hagamos. De esta manera no tendrás nunca que...
tracking img