En Los Confines, extremo sur de las Tierras Fértiles, habita el pueblo de los Husihuilkes, allí habitan una familia, que es la protagonista de la historia, compuesta los Vieja Kush, que es madre deDulkancellin, personaje principal del libro y guerrero fuerte y valiente, quien perdió a su esposa Shampalwe siendo muy joven y tras la picadura de serpiente en el tobillo (mientras estaba juntandoflores a orillas del lago de las Mariposas, después de haber dado a luz, fue al lago como costumbre de su pueblo para devolverles el vigor perdido a las madres, esas flores eran sin semillas, trampa dela serpiente gris). Ella y Dulkancellin tuvieron 5 hijos, primero dos varones Thungür, Kume, después una mujer Kuy-Kuyen, Piukemán el tercer varón, y por ultimo una nena Wikilen.
En una de lasfestividades del pueblo de los Husihuilkes, Thungür que se había adelantado al resto volvió corriendo por el camino con una pluma de Oropendia en su mano (esto significaba que él muy pronto tendría quelidiar con las responsabilidades de la casa, como hombre de familia). Días después de eso durante las mismas festividades Piukemán atraído por su curiosidad y Wikilen por seguir a su hermano, cruzaron lapuerta de la Lechuza, la cual estaba prohibido cruzarla, tras ese incidente ellos fueron atacados por mariposas y picados por hormigas, pero descubrieron que en ese lugar estaba Kupuka, el brujo de latierra, el cual no sabia nadie donde estaba.
Después de las festividades Kupuka visita a la familia y les informa que un mensajero de Beleram, enviado por Los Supremos Astronomos (personajessabios, personas muy importantes en las Tierras Fértiles).
Los Astronomos habían designados mensajeros para que avisen a personas determinadas, de distintos pueblos y Dulkancellin había sido elegido pararepresentar a los Husihuilkes en el concilio que se llevaría a cabo debido a las señales que se estaban manifestando en el continente, la Magia sabia que venían personas desde las Tierras Antiguas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen los dias del venado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Dias-Del-Venado/998675.html

MLA

"Resumen los dias del venado" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Dias-Del-Venado/998675.html>.

MLA 7

"Resumen los dias del venado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Dias-Del-Venado/998675.html>.

CHICAGO

"Resumen los dias del venado." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Dias-Del-Venado/998675.html.