Resumen los escarabajos vuelan al amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen general

El libro nos narra una historia de tres niños, a uno de los tres le regalan un magnetófono. Deciden ir a gravar el ruido del tren pasando por el rail, al ir hacia la vía del tren pasan por una casa, la quinta Selanderschen, en la cual ven una señora hablar por el teléfono deciden que es la ocasión perfecta para probar el magnetófono. Al escuchar la grabación en casa escuchanuna voz extraña de fondo y escuchan que la señora decir que se va de la casa una temporada y que necesita un cuidador que le cuide las plantas, los tres deciden ofrecerse voluntarios para cuidar la casa, al llegar deciden explorarla. Al explorarla se verán rodeados de un mar de enigmas.

Resumen por capítulos:

El sueño:

Jonás tenia 13 años, al cumplirlos su abuelo, le regalo el tan ansiadomagnetófono que soñaba poseer. Jonás, Annika su hermana de 15 años y David un amigo acompañaron a Jonás hasta las vías del tren para gravar el traqueteo de las ruedas al pasar por la vía del tren. Llegaron a la vía del tren a la hora exacta en la cual pasaba el tren, al parecer se les había escapado. Jonás comenzó a correr hacia el río Annika y David le siguieron, Jonás lo que quería era gravar elruido del lago, al llegar al lago vieron un hombre aparentemente mayor cruzar el lago en un bote con remos, lo vieron atracar en un borde del lago. Jonás gravó los ruidos que procedían del señor del bote. Jonás consiguió grabar el tren. Luego siguieron un sendero por el cual llegaban a una casa, la quinta Selanderschen donde vieron a la señora Goransson hablando con un señor misteriosamente, ydecidieron que era la ocasión perfecta para probar la longitud de grabación que tenia el magnetófono.

La maldición:

Abandonaron la casa de la señora Goransson, Jonás y Annika fueron a su casa juntos, David fue solo por el bosque y se encontró con Natte parecía que estaba borracho estaba muy nervioso, le hizo un interrogatorio sobre que hacía allí y si había alguien mas con el. Al final David sefue a su casa.

Las plantas:

La señora Goransson era clienta de Goransson les había pedido que necesitaran una cuidadora de plantas por que ella les tenía mucha alergia. Pero ellos sabían que en esa casa pasaba algo raro y querían investigarla. Le fueron a ofrecer sus servicios a la señora Goransson, a ella le incomodaba la idea de dejarles solos en la casa pero al final acepto

Unamelodía:

David estaba solo en casa con su padre haciendo la comida. Su padre era compositor y se tomaba su trabajo muy en serio, su hijo estaba oyendo su canción y vio a su padre tocar una melodía la cual David había soñado, era perfecta.

El susurro:

Estaban escuchando la grabación identificaron que la voz del señor de los remos era la misma que con la cual la señora Goransson hablaba. Al finalde la grabación pudieron escuchar una voz extraña que no era de ninguno de los tres. La escucharon varios de cientos de veces al final David entendía “me levanto temprano yo Emilie” y Jonás entendía que “en el cuarto de verano yo Emilie” y Annika seguía sin querer entender nada.

La composición musical:

David llego a casa y oyó que su padre había cambiado la melodía a David no le gustaba comosonaba fue a su padre y le explico como tenia que ser la melodía, a su padre le encantó. Le llamó Annika a su casa y le dijo que estaban en la quinta y que a la planta con la que soñó estaba marchita y que viniera por favor.

La quinta Selanderschen:

Llegaron a la sala de estar de la quinta allí estaba la sancta sanctorum una planta muy especial. Jonás grababa todo lo que sucedía, Davidexaminaba la planta y Annika le ayudaba. De pronto hubo un temblor en la casa, se asustaron, pero en cambio David se reía los demás no entendían, David se explicó que era el tren también les explicó el incidente de tuvo con Natte. Encontraron un escarabajo pelotero en la basura. Alguien llamó a la quinta era para David le llamó una tal Julia Jason Andelius. Colgó al colgar vieron que la selandria...
tracking img