Resumen los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FANTINA ERA UNA JOVEN MUY ENAMORADA. ELLA TENÍA UN NOVIO AL CUAL LE PEDIA UNA SORPRESA HACE YA UN AÑO. ESTE COMO PARTE DE LA DICHA, LA ABANDONDA UN DÍA CON LA EXCUSA DE QUE SUS PADRES LO EXTRAÑABAN,AUNQUE TENÍA YA UNA HIJA CON ELLA.
FANTINA DECIDE EDUCAR ELLA SOLA A SU HIJA, COSSETE. PERO CUANDO SE DA CUENTA QUE YA NO LO PUEDE HACER LE PIDE A UNA FAMILIA, LOS THENARDIER QUE CUIDEN DE COSETEPUES SU TRABAJO NO LE PERMITIA LLEVARLA AL PUEBLO. ACORDARON QUE LO HARIAN SI LE DABA 7 FRANCOS AL MES Y LE PAGABA 6 MESES ADELANTADOS. LO QUE FANTINA NO SABIA ERA QUE CON ESE DINERO EL SEÑOR THENARDIERIBA A PAGAR SUS DEUDAS.
Cuando al otro mes la falta de dinero en la familia thenardier se hizo presente la mujer mujer vendió la ropa de cosete. Le pusieron unos harapos viejos y la alimentaban conlas sobras de los demás. Fue creciendo, y antes de los 5 años se convirtió en la criada de la familia. Se la veía barrer la vereda del negocio tiritando de frio con una escoba mas grande que ella. Enel pueblo la llamaban alondra porque no mas grande que un pájaro temblaba se asustaba y tiritaba.
Cuenta la historia de un hombre que llega al pueblo de M y con una gran idea logra hacerse rico, y conel todo el pueblo. Nadie sabia su origen, la misma tarde que llegó al pueblo salvó a dos niños de un incendio y por ello no le pidieron el pasaporte. Desde entonces se supo su nombre Magdalena.Solo podían decir que tenia unos 50 años y al segundo año de su estancia en M. construyó una gran fábrica. Todo aquel que se le presentase tenia trabajo y pan. Costeó camas par el hospital farmaciaescuelas y maestros. 5 años después lo nombraron alcalde.
Había un hombre en M que no podía sentir el mismo respeto y admiración que todo el pueblo hacia el alcalde. Su nombre era Javert, un hombre queprosperó en la policía y con 40 años se convirtió inspector. Nacido en prisión hijo de una señora que leía el futuro e hijo de un cliente de su madre. Sentía una fe profunda en todo aquel que...
tracking img