Resumen los moias de pascua

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
LIBRO: Los moais de Pascua
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Marani-Kae tuvo la mala suerte de nacer poco agraciado: era feo (Rake_rake) y delgado. Todos en el pueblo, incluido su padre (Matubo_Pek),le daban la espalda, incluso cuando nació Marani_Kae su padre escupió a la luna llena. Se arrepintió al momento de su ira y le pidió perdón a la luna. Pero la luna se ocultó tras una nube y no vio niescucho su perdón.
Durante los primeros años de vida de Marini_Kae jugaba solo, reía sólo, vivía sólo. Pitui_Nea le protegía. Sus 4 hermanas, sin embargo, rehuían su mirada, y jamás le hicieron unacaricia al igual que su padre. Un día su padre (matubo_Pek) no regreso de la pesca. Un gran tiburón se lo comió. Todos dijeron que medía muchos metros, que era blanco y silencioso, que salto del aguay, entre los pescadores de la canoa, lo escogió a él. Marani_kae no le lloro.
Cuando murió su madre Marani-kae tenía 10 estaciones. Esta vez si lloro por su madre, por su soledad. Al día siguientesubió al volcán Rano Raracu (volcán rayado) y se oculto entre sus pliegues. Tres días y tres noches permaneció allí. Como murió su madre, Marani-Kae se sintió tan solo que decidió construir un moais, unaestatua tallada de piedra de volcán, para que le hiciera compañía. Para transportar el Moai hasta su cabaña, cortó algunos árboles, los podó hasta dejar los troncos lisos y redondos, utilizando suingenio más que su fuerza, traslado el moai hasta la cabaña, demorándose una estación completa, 12 lunas llenas. Después de descansar unos días, Marani_Kae camino hasta el lejano cráter del Puna Pau,donde la tierra y las piedras eran rojizas. Allí tallo de nuevo una roca, dándole forma de pukao (sombrero de piedra).
Ahora Marani_kae ya no necesita a los demás tenia a su moai como amigo, le hablabade muchas cosas, de pitui-nea, de sus ansiedades de sus sueños, de Tahenga-ti, de su boca de luna, de sus ojos de sol y de su piel oscura como una noche o su alegría viva como un día.
Al hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMO ASÍNTOTAS MOI BO
  • RESUMEN: LAS LECCIONES DE LA ISLA DE PASCUA
  • Resumen
  • El Moi
  • Resumen de Isla de Pascua
  • Resumen Pascua de la creacion
  • Pascua
  • La pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS