Resumen - los negocios en la era digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los negocios en la era digital – Bill Gates

Resumen:
El autor nos muestra como la tecnología ha entrado en la vida del ser humano a un ritmo progresivo, y nos hace ver que el final será que todaorganización deberá equiparse con la mejor tecnología de información si desea sobrevivir en un mercado cada vez más exigente y competitivo. Con este fin se recomienda sacar el máximo provecho a lasnuevas formas de comunicación y de gestión de información”.

También nos muestra algunas de los errores que cometemos al pensar que la era de la tecnología aun esta lejana. Por ejemplo si nosotroscomo gerentes llegamos a la conclusión que estas nuevas técnicas de mejora para una mayor competitividad solo sirven a las grandes empresas que manejan cientos de artículos a nivel mundial, y que, por lotanto deben invertir en mejoras de sistemas y estar al tanto de cualquier técnica, mas no nuestras empresas que son de un nivel mediano o pequeño, lo cual es falso, ya que todos competimos en unmercado que día a día se esta globalizando mas.
Creer que no necesitamos ningún cambio si no vemos problemas en el horizonte cercano.
Otro error es el ser incapaz de ver los beneficios de las mejorasconstantes y de valorarlos, por mas pequeños que fuesen en un principio.
Actualmente los sistemas nerviosos digitales funcionan como el cuerpo humano, y empiezan a revolucionar la propia naturaleza dela actividad económica, permitiendo:
1. Garantizar el acceso inmediato a la información dispersa, a fin de analizar pautas y tendencias.
2. Reducir el ciclo técnico permitiendo sacar productosnuevos antes que la competencia.
3. Entregar estadísticas inmediatas de ventas y existencias para cada uno de sus productos, en cualquier parte del mundo.
4. Contribuir a resolver todos los problemas delos clientes.

Una empresa es como un organismo vivo: necesita un sistema nervioso que lleve la información instantáneamente a cualquier miembro que la necesite.
Las empresas necesitan esta...
tracking img