Resumen los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Sánchez Bolaño 4°B

Los Ojos del Perro Siberiano
Antonio Santa Ana
(Ciudad de Buenos Aires, 1963 — ) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dosnovelas Los ojos del perro siberiano (1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).
Trabajó en la organización de la feria del libro de Buenos Aires durante 10 años, después de unos meses enLibros del Quirquincho y, desde fines de 1992, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión directiva de ALIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de laliteratura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones jurado del premio Norma-Funda lectura.

Personajes
Ezequiel: Joven que despues de un tiempo regresa a su casa , recuerda sustiempos ahí en casa.
El hermano: el era muy pequeño cuando su hermano dejo la casa.
La mama: Su madre era uena gente, le gustaban las manualidades.
Trama
El Joven cuenta su vida, elvivia en San Izidro en una casa vastante grande. Ezequiel su hermano mayor ya no vivia con el. Su unico recuerdo de la infancia era el de su hermano Ezequiel, de el dia que se marchode casa. Cuando su hermano se marcho el solo tenia 5 años y su hermano 18. El no vei mas haya de su hermano mayor, pues con el dormia de chico y fue quien le habia enseñado todo,hasata a caminar. Tambien dice que su mejor amigo se llamaba Mariano, ellos dos eran muy cercanos casi como hermanos. En una ocacion el regreso a su casa y su hermano Ezequiel estaba ahí.Sus padres estaban peleando con Ezequiel. Cuando su padre lo vio le dijo que se fuera a su cuarto.

Argumento: Una familia viviendo en San Izidro, vivian bien en una casa d buentamaño.

Conclusión: Su hermano se va a estudiar a los Estados Unidos de norte America. Su hermano lleva con el su guitarra, el siempre se aseguraba de que esta estuviera bien afinada.
tracking img