Resumen los psicofarsantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Finanzas y su clasificación.
-Simón Andrade, define el término finanzas de las siguientes maneras: 1) "Area de actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversasrealizaciones, sean éstas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.", y 2) "Area de la economía en la que se estudia el funcionamiento de losmercados de capitales y la oferta y precio de los activos financieros". 
-Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo".
-ParaFerrel O. C. y Geoffrey Hirt, el término finanzas se refiere a "todas las actividades relacionadas con la obtención de dinero y su uso eficaz".
Técnicas y procedimientos para planear, organizar ycontrolar la obtención y utilización optimas de los recursos monetarios, provenientes de fuentes internas y externas de una organización, así como la estructura y funcionamiento de los mercadosfinancieros, para lograr su mejor aprovechamiento en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Finanzas es un galicismo (del francés: finances); que significa hacienda, caudal o dinero.
Se podrádecir que las finanzas es el arte de manejar el dinero, tanto propio como ajeno, en nuestro beneficio.La función financiera es la asignación de fondos a activos específicos y obtener la mejor mezclade financiamientos en relación con la evaluación general de la empresa.Puede afirmarse que las finanzas son la disciplina que tiene como función principal la administración del dinero.Clasificación de las finanzas.
Las criticas más comunes, para la clasificación de las finanzas son:
Por su objeto, se atendería a: económico con fines de lucro y económico con fines no lucrativos.
Atendiendo ala entidad: personales, empresas, corporativas, gubernamentales y sectores de la economía, organismos intermedios, internacionales.
Por sus fuentes de financiamiento: atendiendo a los mercados...
tracking img