resumen los rayos cosmicos

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
RESUMEN:
Aunque el descubrimiento de los rayos cósmicos está fechado en 1912, a partir de los estudios iniciados en 1900 sobre la llamada corriente oscura de la electricidad, es decir, una corriente eléctrica que había sido observada en el aire desde 1785, las primeras experiencias sobre la presencia de esta extraña radiación las podríamos remontar hasta principios del siglo viantes de nuestra era, cuando tales de mileto, uno de los siete sabios de la antigua hélade, realizó observaciones acerca de la atracción que ejercía el ámbar sobre cuerpos ligeros después de haber sido frotado. de acuerdo con aristóteles, tales atribuyó este fenómeno a un alma en el ámbar que era la que atraía a dichos cuerpos. si esta historia es correcta, entonces tales llegó a percatarse de una delas propiedades de la electricidad, la atracción de cuerpos con carga eléctrica opuesta, y puede ser llamado entonces con razón el descubridor de la electricidad.
En 1850, Matteucci encontró una extraña característica de esa corriente al notar que si E era lo suficientemente grande, entonces la corriente no podía aumentar más allá de una cierta magnitud, es decir, se alcanzaba una corriente quese llamó de saturación is. Esta corriente de saturación proveyó una medida del agente ionizante1 después de 1896, cuando J. J. Thomson y E. Rutherford encontraron que iones gaseosos2 eran los responsables de la conducción eléctrica en el gas. Por otro lado, en 1887, W. Linss observó que un cuerpo cargado al ser expuesto al aire perdía la electricidad. Esto llevó a algunos, como al físico austriacoF. Exner, a planear una red internacional de observatorios de electricidad atmosférica usando electroscopios portátiles. La pérdida del alma del ámbar de Tales de Mileto quedaba así explicada.


Radiación cósmica:
Los rayos cósmicos son partículas subatómicas procedentes del espacio exterior cuya energía, debido a su gran velocidad, es muy elevada: cercana a la velocidad de la luz. Sedescubrieron cuando se comprobó que la conductividad eléctrica de la atmósfera terrestre se debe a ionización causada por radiaciones de alta energía. En el año 1911, Victor Franz Hess, físico austríaco, demostró que la ionización atmosférica aumenta proporcionalmente a la altitud. Concluyó que la radiación debía proceder del espacio exterior. El descubrimiento de que la intensidad de radiación dependede la altitud indica que las partículas integrantes de la radiación están eléctricamente cargadas y que las desvía el campo magnético terrestre.

En 1909 Theodor Wulf desarrolló el primer electrómetro. Éste era un instrumento diseñado para medir la tasa de producción de iones dentro de un contenedor sellado herméticamente. Wulf usó este instrumento para demostrar que los niveles de radiaciónionizante en la cúspide de la Torre Eiffel eran mayores que en su base. Sin embargo su artículo publicado en Physikalische Zeitschrift no encontró amplia aceptación. En 1911 Domenico Pacini observo variaciones simultáneas de la tasa de ionización sobre un lago, sobre el mar, y a una profundidad de 3 metros bajo la superficie. Del descenso observado bajo el agua Pacini concluyó que una parte de laionización se debe a fuentes distintas de la radiactividad terrestre.

¿QUÉ SON EN REALIDAD LOS RAYOS CÓSMICOS?
A finales de la década de los veinte, más de diez años después del descubrimiento de los rayos cósmicos, al igual que hoy en día, el término "radiación" se refería a una variedad de fenómenos físicos cuya principal característica es el transporte de energía, ya sea a través del flujo departículas atómicas o subatómicas (radiación corpuscular), o de ondas tales como aquellas que caracterizan a la luz, el calor y los rayos X (radiación electromagnética).
Puesto que de estas radiaciones la más penetrante era la radiación gamma (rayos )7 proveniente de materiales radiactivos, era natural interpretar que la radiación cósmica se debía a rayos  de muy alta energía. El mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos cosmicos
  • rayos cósmicos
  • Rayos cosmicos
  • Rayos Cosmicos
  • Rayos Cósmicos
  • Pabellon De Rayos Cosmicos
  • Rayos Cósmicos
  • resumen de una voz en la fuga cosmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS