Resumen los renglones torcidos de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

INDICE:

.-INTRODUCCIÓN....................................................................................................................Pág-1

a)-Conceptos de Salud Mental y Enfermedad.

.-CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES SEGÚN LOS PERSONAJES...........Pág-2-7

a)- Trastornos Orgánicos Mentales.

b)- Trastornos Funcionales.

c)-Disfunciones sexuales.

c)- Otras Dolencias sin Especificar el tipo de Trastorno.

.-TERAPIAS QUE PLANTEA EL LIBRO.......................................................................................Pág-7-8

a)- Farmacológico.

b)- Psicoterapia.

c)- Terapia Ocupacional.

d)- Electrochoque.

.-DIFERENCIA ENTRE PSIQUIÁTRA Y PSICÓLOGO: SUS FUNCIONES..............................Pág-9-10

a)-Evaluación psicológica, Utilización y tipos.

.-PROFESIONALES DEL PSIQUIÁTRICO Y SUS FUNCIONES..............................................Pág-10-11

.-DISTRIBUCIÓN DEL PSIQUIÁTRICO..........................................................................................Pág-11.-BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................................Pág-12

CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES SEGÚN LOS PERSONAJES:

1.- Trastornos orgánicos mentales:

Son los más graves por ser de causa somática, fisiológica, relacionada con una lesión estructural en el cerebro. Los brotes agudos en las enfermedades suelen darse sobre todo en las estaciones como la primavera y otoño, y los síntomas asociados a éstospresentan como característica el delirio o un estado de obnubilación de la conciencia que impide mantener la atención, acompañado de errores perceptivos y de un pensamiento desordenado e inadaptado a la realidad.

1)- OLIGOFRÉNIA:

Oligofrenia, deficiencia mental y retraso mental, se utilizan como sinónimos, y hacen referencia a una .

Clasificación:

Se ha desarrollado un sistema declasificación de las enfermedades desde una perspectiva psicometríca (CI) basada en la escala de Wechsler, u otros estudios.

Para medir la capacidad intelectual se utiliza el CI (cociente intelectual), que se obtiene dividiendo la edad mental del sujeto por la edad real o cronológica.

Se han definido cuatro grados de deficiencia mental:

El deficiente límite como el débil mental o ligero, (CI de50-70), puede alcanzar una autonomía totalmente normalizada. Su retraso suele ser en actividades perceptivo-motrices y su nivel intelectual puede alcanzar un nivel similar a la de educación primaria.

Presenta dificultades en el aprendizaje de las técnicas instrumentales como leer o escribir.

El deficiente moderado, (CI de 35-50), puede adquirir hábitos de autonomía tanto personales comosociales. Presenta lenguaje oral aunque con dificultad de expresión.

Su desarrollo motor puede ser aceptable y adquirir ciertas habilidades.

Presenta dificultades en el aprendizaje de las técnicas instrumentales como leer o escribir.

El deficiente Grave o severo, (CI de 20-35), funciona a nivel de educación infantil en sus aprendizajes, puede salir al paso de sus necesidades corporales básicas ypuede comunicarse con un lenguaje sencillo.

El deficiente mental profundo, (CI inferior a 20), presenta un grave deterioro en los aspectos motores y de comunicación. Son totalmente dependientes de los demás sobre todos para realizar cualquier actividad que requiera autonomía.

Personajes:

Los personajes del libro que presentan oligofrenia son:

Rómulo: “el niño mimético”, es deficienteleve o ligero, con un cociente intelectual de 6 años mentales. Podría llegar a aprender un oficio y ser socialmente recuperable, si no se entremezclan otras complicaciones a su insuficiencia congénita o constitucional. Su dolencia no es pura sino que está entremezclada con otros síndromes de diagnostico muy difícil ya que podría ser recuperable que derivar a tendencias asesinas o suicidas. Este...
tracking img