Resumen los santos inocentes

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
En el libro de los santos inocentes el autor Miguel Delibes nos narra la vida de una familia que trabaja de sirvientes a una familia rica. En el libro nos empieza a hablar de la vida de Azorín, queera un sirviente de tal familia. Azorín sufría un problema mental ya que hacía cosas muy extrañas como orinarse las manos e ir todos los días con la misma ropa. Azorín se había comprado un búho alque le daba de comer, a Azorín le encantaba acariciarlo diciéndole repetidamente: Milana Bonita”.
Un día Azarías fue a buscar a su preciado búho para acariciarle con cariño pero en aquel momento se loencontró muerto en una esquina de la casa de la familia rica. Azarías muy disgustado decidió decírselo a su amo para a ver si podía llevárselo al mago del pueblo e intentar de este modo reanimar alpobre animal que había sido asesinado pero el amo con una carcajada malvada e intentando dejar en mal lugar a su sirviente le negó la posibilidad de llevarlo al mago porque decía que era un ideaestúpida. Después de esta negación por parte de su amo se llevó a su mascota y la enterró de una manera muy digna y merecida.
Además de esta experiencia, Azarías también se dedicaba a algunas tareas de lacasa como por ejemplo: cuando el amo se iba de caza, Azarías tenía que coger cada animal que hubiese cazado el amo.
Después de hablar de Azarías, se empieza a relatar la vida de Paco y de su familia,pero en particular de Paco, y de Pedro que es el amo para el que empiezan a trabajar como sirvientes. Más tarde, después de trabajar para Pedro se van a otra casa en la cual la Marquesa permitía quesolo estudiase uno de los sirvientes y ese sirviente era Paco el cual tenía clase especial durante algunos veranos. Después de aquella experiencia los sirvientes fueron reclamados de nuevo por suantiguo sirviente, Pedro. Durante su estancia en la casa de Pedro, Nieves, que era la hija de Paco empezó a ayudar también y en una de las cenas hubo un problema que fue originado porque Nieves había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Santos Inocentes Película Resumen
  • Los santos inocentes
  • Resumen Los Santos Inocentes
  • Resumen de los santos inocentes
  • Los Santos inocentes
  • LOS SANTOS INOCENTES
  • Los Santos Inocentes
  • Los santos inocente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS