Resumen LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Romper paradigmas, es así como se puede enfocar el inicio de una vida exitosa…
El video a cerca de los siete hábitos de la gente altamente eficaz, personalmente, enriqueció la forma de ver ciertos aspectos de mi vida, generó una introspección, un análisis, incluso sobre los direccionamientos de mi futuro profesional.
Además, los principios que expone Stephen Covey, si bien van dirigidosprincipalmente al éxito laboral, creo yo, que también son aplicables en la vida familiar, afectiva y social, entre otras.
Un hábito, según el diccionario de la Real Academia Española es un “modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas”
Consecuentemente adoptar hábitos, tales como los que se explican en elvideo, son la segunda etapa de una vida productiva, no es un proceso fácil ni rápido, porque para adquirir nuevos hábitos es necesario desechar los antiguos, pero realmente vale la pena, sin mayor introducción es necesario explicar uno por uno dichos hábitos.











1. Ser proactivo

Una persona proactiva es una persona que toma la iniciativa, que es capaz de comprometerse, pero nosolo de eso sino de hacer que con su responsabilidad, la causa a la cual se compromete funcione desde el principio hasta el final.
Sin dejar que los objetos, los sentimientos y condiciones gobiernen la vida, ya que si esto sucede, vamos hacia el polo opuesto del ser proactivo, que es ser reactivo.
Nuestra vida, en mi opinión debe ir guiada por lo que queremos ser, mas no por lo que no queremos,así que, ser proactivo es guiarse por los valores, obtener una organización, TOMAR DECISIONES.
Existen personas que tienen muy buenas ideas, que se imaginan proyectos increíbles, no solo de negocios sino de vida, eso está bien, pero lo correcto en este principio de pro actividad es ser capaz de exteriorizar dichos proyectos e ideas, de tal manera que aportando responsabilidad, perseverancia yconfianza, resulte exitoso.
En cada profesión existen personas exitosas, como personas mediocres, personalmente creo que al aplicar este principio, resulta un abogado que desempeña su oficio, no solo por la remuneración económica ni el reconocimiento, sino para sentir en su conciencia que su trabajo está bien hecho, que actúa con calidad.
Un profesional del derecho, debe desde el centro deproducción académica, ser consciente de que el aprender no solamente, es para obtener un título sino para emprender nuevos retos, que conlleven al perfeccionamiento de su actuar como profesional y como persona.

2. Comenzar con el fin en mente

“Todas las cosas se crean dos veces” la primera vez se crean en la mente, la segunda vez en el mundo físico, hablamos de tener una visión, ver unpanorama, ¿Dónde queremos llegar?
Se debe tener muy claro que esta visión debe ser muy aterrizada, si es cierto que debe dejar por fuera los limites, también es cierto que la visión debe ser examinada, calificada y aplicada a la realidad, teniendo en cuenta los recursos con los que se cuenta en el presente, siendo siempre muy realistas.
Para este fin es necesario examinar todos los aspectos de la vida,clasificando qué aspectos son útiles para alcanzar la meta propuesta, y cuáles deben ser cambiados, mejorados, o definitivamente eliminados, implementando el principio de pro actividad a nuestra visión, haciéndola real.
Conjuntamente el fin que nos planteemos debe ir acompañado del liderazgo personal, para organizar la idea, de tal manera que otras personas no actúen sobre nosotros.
La visiónque se crea en nuestra mente debe fundarse en los nuevos hábitos, es decir después de desechar antiguos paradigmas, debe centrarse en lo realmente importante, creando así una base sólida.
El campo del derecho es ampliamente competitivo, más aun en nuestra región y en este tiempo, es verdad, pero, no es lo mismo ser un abogado líder que haga uso de la creatividad y la conciencia moral; que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIETE HABITOS DE GENTE ALTAMENTE EFECTIVA RESUMEN
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los siete habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS