Resumen Los Sueños Magicos de Bartolo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
SÍNTESIS DEL LIBRO
AUTOR: MAURICIO PAREDES ILUSTRADORA: ROMINA CARVAJAL
I. FICHA TÉCNICA 1 ACERCA DEL AUTOR
TÍTULO:
Mauricio Paredes nació en Santiago de Chile en 1972. Estudió en laPontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de ingeniero civil eléctrico. Ejerció su profesión hasta el año 2001, momento en que decidió seguir su vocación de escritor. EnAlfaguara ha publicado La cama mágica de Bartolo (2002), ¡Ay, cuánto me quiero! (2003), El diente desobediente de Rocío (2005), Verónica, la niña biónica (2005), La familia Guácatela (2005), Elfestín de Agustín (2006), Los sueños mágicos de Bartolo (2006).
(Desde 8 años)
Argumento: Bartolo posee algo muy valioso: una cama mágica. Su primera aventura (La cama mágica de Bartolo,Alfaguara 2002) ocurre en la cordillera de los Andes. Allí conoce a Pascual, a Valentín, Oliverio y a Sofía. Después del primer suceso ocurrido en la ca- ma mágica, todo parece volver a lanormalidad. Hasta que Bartolo se encuentra con la sorpresa que Sofía es su nueva compañera de curso. En realidad, su llegada al colegio tiene un objetivo: necesitan nuevamente de su ayudapara solucionar el misterio del cortocircuito de las telecomunicaciones. Parten juntos a la ciudad secreta y, tras reunir informaciones y pistas, descubren que el ventilador polar de laAntártica, responsable de emparejar los soplidos de viento, tiene un cometa malo y, por este motivo, las personas sueñan con comerciales y progra- mas de televisión. Con la ayuda de un milodón,encuentran la manera de llegar al lugar que buscan y tres arcángeles indican a Bartolo cómo solucionar el problema. Bartolo logra cambiar el cometa con la ayuda de su cama mágica y con elapoyo de todos sus amigos.
Personajes: Personaje principal: Bartolo. Personajes secundarios: Sofía, Oliverio, Pascual, Conrado, Valentín, arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Conrado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sueños Magicos De Bartolo
  • los sueños mágicos de bartolo
  • los sueños magicos de bartolo
  • Los Sueños Magicos De Bartolo
  • Los Sueños Magicos De Bartolo, Prueba
  • los sueños magicos de bartolo
  • Los Sueños Mágicos De Bartolo
  • guia los sueños magicos de bartolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS