RESUMEN LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
CARACTERISTICAS DEL CUENTO POLICIAL:
Plantea un enigma de un crimen y da diferentes pistas para resolverlo. El lector lo va descubriendo junto con el detective, gracias a una serie de deducciones,el culpable es atrapado.
En la introducción se suele indicar el lugar y el tiempo del relato y se presentan los personajes. En ese marco surge un conflicto que deberá resolverse de algún modo,todos los intentos de solución, constituyen el desarrollo. Finalmente en el desenlace del conflicto se logra un nuevo equilibrio en la situación.
El relato policial, cuento y novela, nace como unaexpresión de este enfrentamiento y, al mismo tiempo, como consecuencia de una realidad histórica: la formación de las grandes ciudades y el deseo y búsqueda de justicia. Ingresan así, en la literatura,nuevos personajes y ambientes que son netamente urbanos, entre ellos la policía y los cuerpos de seguridad, que se organizaron sistemáticamente a principios del siglo XIX favorecido por la investigacióncientífica.
Lo policial, una especie muy heterogénea, se alimenta de fantasía, crímenes, fugas, búsquedas y persecuciones y, sobre todo, plantea un enigma que debe ser resuelto por la lógica.CARACTERISTICAS DEL CUENTO FANTASTICO:
El cuento fantástico narra acciones cotidianas, comunes y naturales; pero en un momento determinado aparece algo sorprendente e inexplicable desde el punto de vistade las leyes de la naturaleza
Aunque se basa en elementos de la realidad -por ejemplo, un misterio por resolver, un tesoro escondido- presenta los hechos de una manera distinta al modo habitual dever las cosas, de una manera asombrosa y, muchas veces, sobrenatural. Esta situación provoca desconcierto e inquietud en el lector.
Un relato fantástico se basa en lo irreal y causa un efecto derealidad, por lo que el lector encuentra una lógica a lo que está leyendo. El personaje no distingue lo que es real de lo que es irreal. Dentro de éste género lo imposible es posible. El espacio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Vecinos Mueren En Las Novelas
  • Resumen del libro "Los vecinos mueren en las novelas"
  • resumen de los vecinos mueren en lsa novelas
  • Los Vecinos Mueren En La Novela
  • Los Vecinos Mueren En Las Novelas
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • resumen los vecinos mueren en las novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS