Resumen "ls cruds del bicentenario"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Las crudas del Bicentenario
La obra comienza con la entrada de los personajes la patria y madero, para esto, como un mal líder con sus fieles lacayos, aparece Madero acatando sin mas deque las órdenes de la patria, aun borracha por los continuos festejos del bicentenario y no satisfecha pidiendo aun más alcohol y drogas.
En un instante ce realizo una especie de invocación a loshéroes de la patria, como Miguel Hidalgo, Morelos, Porfirio entre otros, con el fin de debatir sobre la realidad de México, mencionando unos q este se encontraba bien y otros que no había justicia,libertad e igualdad.
Al retirarse los espíritus del mas allá, comenzaron a hablar de las televisiones, e incluso se encendió una en el escenario. De nuevo se encontraban la patria, Morelos y ahora junto conel pípila utilizando su piedra como mesa y concluyendo los tres, con un no a la televisión ya que esta era una droga mediante la cual se ocultaba la realidad del país.
En un momento se realizo unainteracción con el público, teniendo a Madero preguntando a el publico quien sería el próximo presidente de México, poniendo como candidatos a AMLO, Peña Nieto y Marcelo, comentando que en ese instantehabría variedad de opiniones ,y dando paso a la lecturas de unas de estas.
En una escena posterior aparecen Salinas, y Peña Nieto, siendo el primero ahora el manipulador de la patria, para con unacto de magia partirla en dos, y mostrar de esta forma lo que era la verdadera realidad de México, un México dividido.
Todo concluye con la patria mediante un acto de enojo y rebeldía persiguiendo aSalinas y a Peña Nieto por todo el escenario terminando ella en el centro y mencionando que a quienes se deberían festejar eran a los personajes que nos dieron materia gris, ya que gracias a ellos noresultamos tan ignorantes y nos damos cuenta aunque sea en poca parte “que el león no es como nos lo pintan”.
La obra resulta bastante interesante un tanto por la forma chusca en como la plantean,...
tracking img