Resumen lumen gentium capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUMEN GENTIUM
CAPITULO 1.- EL MISTERIO DE LA IGLESIA

La Iglesia desea dar a conocer su naturaleza y su misión universal, ésto en respuesta a la busqueda de una unidad completa por parte de loshombres en la actualidad.
Dios decidió hacer al hombre partícipe de la vida divina, no lo abandonó en el pecado, sino que le dió medios para su salvación. Dios conoce a todos los elegidos y establecióque estuvieran convocados en la Iglesia de Cristo, la cual ya habia sido prefigurada desde el inicio, preparada durante el A.T. y se manifiesta gracias a la acción del Espiritu Santo hasta el final delos tiempos en que serán glorificados.
El Hijo vino enviado por el Padre para restaurar en El todas las cosas y para convertirnos en hijos adoptivos de el Padre. Cristo inaugura el Reino, revela sumisterio y realiza la redención con a su obediencia. La Iglesia crece visiblemente unida a Cristo como misterio. La obra de redención y la unidad de los fieles con Cristo se efectúa cada vez que secelebra la eucaristía, a la cual todos están llamados.
El Espiritu Santo fue enviado para santificar a la Iglesia, proveyéndose ésta del Espíritu que une al Hijo con el Padre y formando así una unidadcon Cristo y un acceso al Padre. El Espíritu guia y gobierna a la Iglesia, habita en sus fieles, y los mueve a ser testimonio, los une, los dota de dones y embellece sus frutos.
La Iglesia comenzócon la predicación del Reino, la cual debe recibirse con fidelidad y crecer hasta el fin de los tiempos. El reino se manifiesta en la persona de Cristo y en los milagros que confirman que el reino hallegado. La Iglesia sobre las bases de Cristo, recibe la misión de anunciar el reino y hacerlo crecer, mientras espera unirse plenamente con Dios.
La naturaleza de la Iglesia se nos muestra mediantediversas imágenes, como el redil, rebaño, labranza de Dios, edificación de Dios, donde Cristo es la piedra angular; también se la entiende como nueva Jerusalén, madre nuestra y esposa.
El Hijo con...
tracking img