RESUMEN LUTERO

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

“LUTERO” LA PELICULA
En 1507 un hombre cambio al mundo, atreviéndose a decir lo que pensaba, para entonces la iglesia era la institución más poderosa del mundo, rica y más poderosa que losreyes, así también como corrupta.
Gracias a Martin Lutero que fue llevado de la devoción a la rebelión, propago la revolución en todas las naciones, y desencadeno una voz de libertad, a través delmundo moderno.
Se une a un estricto acatamiento en Alemania, le modificaron su personalidad como monje, y se postro ante el superior, había sido bienvenido en el corazón de la iglesia católica.
Laiglesia exigía el apoyo de su gente, que desde niños la iglesia les imponía el famoso diezmo como impuesto así también les decía que sino los apoyaban eran llevados a la corte, para cobrarles dichoimpuesto. Era como un negocio para la iglesia y les decía que sino sus almas estarían en peligro.
Esta forma de lucrar por parte de la iglesia enfureció a Lutero, pero de momento solo le preocupaba su alma.Se revelo contra el mismo, con la conciencia enfurecida, se entregó a su trabajo leyendo el texto habitual de la iglesia, y en sus ediciones en hebreo y griego.
Lutero dice que no se necesita lamediación de sacerdotes ni ceremonias papales para llegar al cielo, todo esto se trata del individuo en dios.
Al revelarse Lutero le dejo un mensaje la salvación que era un regalo de dios a través dela fe, y que la iglesia no tenía derecho a vender la indulgencia.
En 1517 Lutero escribe una letanía de críticas, 95 tesis que atacaban al papa y su comercio de indulgencias, y las hizo públicas.Siendo el ataque más fuerte contra el poder en la época.
Sus obras fueron impresas cuando fue descubierta la imprenta en Alemania y fueron llevadas a Alemania y toda Europa.
La iglesia mantuvo el poderpor más de 1000 años, y a las personas como Lutero les llaman herejes, y para eso les daban la pena de muerte.
Se desata lo que llamaron guerra santa, dándose una matanza de gente, finalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Resumen pelicula martin lutero
  • Resumen película Lutero
  • Martín Lutero (Resumen Película)
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Martin Lutero Resumen
  • Resumen Película
  • Resumen pelicula lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS