COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA
DEL ESTADO DE MÉXICO.
LERMA 199.

COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE EN INGLÉS.

LEER PARA CRECER.

MACARIO
BRUNO TRAVEN.

PSP: ISC. José MiguelCalderilla Luna

Alumno: Yair Anastacio Fonseca Ávila.

Grupo: 4103.

Semestre: 4°

PTB: Química Industrial.

CAPÍTULOS I - V.
Macario era un leñador padre de once hijos hambrientos y andrajososque no deseaba riquezas. Tenía desde hace veinte años una sola ilusión que era poderse comer a solas en el bosque un pavo asado entero. Ya que nunca logró satisfacerse, por lo contrario siempre teníahambre.
Trabajaba todos los días, salía antes del amanecer al bosque y regresaba al anochecer con una carga de leña que vendía por dos reales.
Su esposa “La mujer de ojos tristes” siempre lo atendíaen la cena que nunca tenía variaciones. Macario trabajaba tanto como le fuera posible y los sábados por la noche se reservaba dos centavos para un trago de mezcal.
Su mujer percatándose delexcelente esposo que tenía, empezó a ahorrar durante tres años y le compró un pavo gordo en la plaza, lo cocinó y se lo dio a Macario sin que sus hijos se dieran cuenta, le dijo que era el regalo por susanto y que se lo comiera a solas en el bosque.
Macario busco el lugar en el bosque, se acomodó y pensó en dormir todo el día después de comer. Pensó que su esposa era una gran cocinera sólo que nuncapodía demostrárselo debido a sus limitaciones, claro que con eso ella hubiera reventado de orgullo. Se lavó las manos en un arroyo, tomó el pavo y se dispuso a comer.
Al intentar comer se percató dela presencia frente a él de un charro vestido de negro con accesorios de una persona rica, que observaba la operación de dicho pavo. Macario lo miró y él sonrió maliciosamente previamente a pedirle unpedazo de su pavo.
Macario no accedió, el charro le ofreció sus espuelas a cambio de una pierna pero Macario lo rechazó nuevamente con el pretexto de no tener caballo.
Le ofreció una pieza de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen macario bruno traven por capitulos.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Macario-Bruno-Traven-Por-Capitulos/2404527.html

MLA

"Resumen macario bruno traven por capitulos." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Macario-Bruno-Traven-Por-Capitulos/2404527.html>.

MLA 7

"Resumen macario bruno traven por capitulos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Macario-Bruno-Traven-Por-Capitulos/2404527.html>.

CHICAGO

"Resumen macario bruno traven por capitulos.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Macario-Bruno-Traven-Por-Capitulos/2404527.html.