Resumen macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macbeth

Primer Acto

Escena I
Truenos y relámpagos. Entran las brujas

.- Dudas sobre que quieren hacer. Todo misterio
* Organizan un próximo encuentro “en el yelmo” donde verán a Macbeth. Terminan su participación con un conjuro “bello es feo y feo es bello / flota en bruma y aire espeso”.
.- Parece estarse en una cueva oscura, con telarañas y mucho sucio. Las brujas siempre porcontexto histórico han emanado la imagen de suciedad, misterio, y oscuridad “lo negro”.
.- Primera aparición de las brujas.

Escena II

Fragor de combate. Entran el Rey [Duncan], Malcom, Donalbain, Lennox y acompañantes, y se encuentran con un Capitán cubierto de ensangrentado

.- Islas del Oestes: Las Hébridas.
.- Duncan y Macbeth supuestamente eran primos.
* El capitán ensangrentadocuenta la historia de una guerra con Noruega en donde Macbeth sale victorioso.
.- Belona: Diosa de la guerra
* Luego de la versión del capital (el cual le están curando las heridas) entran dos hombres más a anunciarle al Rey la victoria de Macbeth contra Noruega.

Escena III

Truenos. Entran las tres Brujas

* Hablan las tres brujas de lo que hacían. Las maldades de sus actos nocomprueban la humanidad de los ojos del hombre ante la época. Aun así siguen hablando y se encuentran con Macbeth y Duncan. Tomándose de la mano y dando vueltas monstruosamente en círculo para mostrarse espantosas.
* Al entrar Macbeth y Duncan, le predicen a Macbeth su pasado (Barón de Glamis), presente (Baron de Cawdor) y futuro (Rey de Escocia). Confesión que oye Duncan e intrigándose pide que lepredigan la de él, y las brujas le dicen que “engendrara, reyes más no lo será”.
* Cuando Macbeth pide que le digan que de dónde sacaron esa información, estas tres brujas desaparecen. Quedándose Macbeth y Duncan solos se preguntan y dudan sobre la existencia de las brujas. Acto seguido aparecen Ross y Angus notificándole a Macbeth el ascenso a Barón de Cawdor, el cual deja estupefacto alpropio Macbeth al darse cuenta que las brujas predijeron una acción que ya se está cumpliendo. Invadido por la intriga al querer saber lo que pasara, sigue la corriente y se va a ver al rey, junto con Duncan, Ross y Angus.

Escena IV

Clarines. Entran El Rey [Duncan], Lennox, Donalbain, Malcon y acompañamiento.

* Habla El Rey con Malcon para ver si ya se le había dado muerte a Cawdor porsu traición a Escocia con Noruega. En esto llega Macbeth acompañado.
* Ante la alegría de ver llegar a Macbeth acompañado con Duncan, Ross y Angus. Nombra al próximo heredero de su corona, El Príncipe de Cumberland (Malcon).
* A este nombramiento Macbeth se despide y rápidamente indaga sobre su nuevo obstáculo para la llegada a ser Rey de Escocia según las predicciones de las brujas.}Escena V

Entra Lady Macbeth

* Entra a escena Lady Macbeth con una carta de su esposo, en donde le dice lo que le predijeron las brujas y que lo mantenga en secreto. Ella realiza un monologo para valerse en odio y en maldad, pide para que se le convierta la bondad en maldad y poder saciar su apatito de grandeza. Cuando llega Macbeth esta le cuenta que el rey no amanecerá porque ya ella armoun plan para deshacerse de él. Macbeth le dice que hablaran luego pero ella llena de odio le dice que el ensamble de miedo se nota más que el de serenidad.

Escena VI

Oboes y antorchas. Entran el Rey [Duncan], Malcom, Donalbain, Banquo, Lennox, Macduff, Ross, Angus y acompañamiento.

* El rey y sus acompañantes se deleitan del paisaje del castillo. En eso llega Lady Macbeth y el Rey lecorteja la llegada, preguntándole por Macbeth, ya que venían juntos y este se le ha adelantado.

Escena VII

Oboes. Antorchas. Entran, cruzando el escenario, un maestresala y varios criados con platos y servicio de mesa. Después entra MACBETH.

.- No tiene causa para llevar a cabo el plan… Solo la ambición.
.- Arrepentimiento, no quiere hacerlo pero Lady Macbeth lo obliga. El poder de la...
tracking img