Resumen macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6939 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA

La película en blanco y negro le da mas énfasis a la intención que realiza Orson Wells, de tratar la ambición de poder, arquetipo de avaro.
Aparecen unas nubes muy oscuras
Comienza con el conjuro que realizan las tres brujas, en una cazuela en lo alto de unas rocas, en una paisaje desértico, que ya desde el principio va dando pistas sobre como será la película, en ningún momentode la película se les distingue ningún rasgo característico de la cara, sino que son continuas sombras que si se las vislumbra, son por la espalda, los trajes, o el pelo; Hay continuamente un juego de sombras que en ningún momento se hace desvelar su rostro, como si quisieran dar la impresión que no son humanas, sino seres sobrenaturales.
Formando con barro(parece como si quisieran hacerlebudu)aunque es un elemento que le da mas énfasis a esta escena, van realizando un ritual en un caldero, éste sale una vez pronunciado el conjuro, como si le hicieran nacer.
- Pócima infernal- ‘’Doble y doble, acapárate y revuelve, tu hierve caldero; cerda cebada con sus nueve lechones, y la grasa que sucede en el patíbulo del asesino, échalo al fuego, dedo de niño sacado de una zanja por una zorra,pócima infernal, hierve, filtro de inmenso poder ¿cuando volveremos a vernos las tres? con el trueno, el rayo o la lluvia, cuando el caos termine tras la batalla ganada o perdida, será tras la caída del sol, y ahí no encontraremos con Macbeth’’
- ’’Como un condenado ha de vivir, ni de noche ni de día dormirá’’.

Esta escena deja entrever lo que se avecina, juegan con la expectación de losespectadores porque seguidamente ponen el crédito de actores que actuan, y a continuación vuelven a aparecer la imagen de ellas, en el mismo lugar, ya sin mas interrupciones hasta el final. La música también es disonante, no crea un clima relajado, sino todo lo contrario de tensión.
Al comenzar esta escena Macbeth le dice a Banquo ‘’que día más bello y cruel’’puesto que vendrán muchos cambiospara el protagonista.
Aparecen dos caballeros a caballo, Macbeth y Banquo, y las brujas les dicen sus nombres; se paran y hablan:
Banquo les pregunta, que le pasara a el, que no pide nada./ tendrá descendientes que serán reyes y el no.
A Macbeth: será señor de gramis y codor y reinara, levantan el muñeco de barro al que coronan y ponen una medalla(cruz), como símbolo.
Las brujas aparecen enimagen diciendo ‘’Salve a ti que serás rey’’
Macbeth dice ‘’llegar a ser rey es imposible...’’
Hay un primer plano de Macbeth, como de duda, inocencia, y las brujas desaparecen creando intriga sobre él, y el publico.
A continuación vienen caballeros en sus caballos, el padre (cura, anciano que tiene aspecto de sabio)junto con Ross.
Los caballeros traen al rey de Codor, al cual le pesa unagrave sentencia por alta traición confesada, y ya Macbeth ve cumplida una de las predicciones de las brujas, ya es señor de Codor y de Gramis. Habla con sus compañeros sobre esta predicción ‘’Si es mala señal el ser rey, porque da señales partiendo de una verdad, soy señor de Codor’’y para su pensamiento que solo oye el publico, se dice’’¿y si es buena porque veo una imagen mala que hace que se meerice la piel?’’. (Aquí se le ve luchar consigo mismo, entre lo que quiere y lo que puede sin alterar el orden normal de las cosas)
-A continuación en el bosque haciendo noche con el padre haciendo de escribano, para Macbeth, esta dictándole una carta que recibirá su mujer Lady Macbeth, narrándole lo que le han dicho las brujas.
Ensimismado piensa para sí’’Estrellas, ocultad vuestro fuego que laluz no vea mis más negros y ocultos deseos’’
El anciano, le comenta: ‘’a veces para llevarnos a la traición las sombras del mal, nos hacen ver juegos inocentes para llevarnos a la perdición’’le esta avisando con estas palabras.
• A raíz de la carta se funden las imágenes y sale su mujer tendida en la cama, leyéndola y una vez leída, la arruga, se levanta y se acerca a la ventana, pide a...
tracking img