Resumen macro económico nacional e internacional corto para contextualizar el estado de la empresa textil.

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
En Colombia la industria textil y de confección es de gran relevancia ya que representa una significativa parte de las exportaciones y del aparato productivo del país. De esta industria se derivanaproximadamente 600.000 empleos, de forma directa e indirecta, y representa cerca del 12,1% de la producción industrial nacional. Básicamente esta cadena industrial está compuesta por los productores defibras de tipo natural y químicas, hilandería, tejeduría y confeccionistas, sin dejar de lado a las empresas dedicadas al acabado de textiles, tanto de telas como de prendas confeccionadas.Geográficamente esta industria está distribuida de la siguiente manera: 50% se concentra en Medellín y un 36% en Bogotá; en el subsector de la confección un 33% en las ciudades anteriores. Sin embargo, en losúltimos años la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima se ha convertido en el tercer centro textil del país.
Ante los cambios en la industria mundial de textiles, que pasó de ser grangeneradora de empleo a intensiva en capital, la industria colombiana ha modernizado sus procesos productivos en las áreas de hilatura, tejeduría y acabados. En este último proceso se está trabajando paraconseguir que cuente con estándares internacionales de acuerdo con los desarrollos del diseño y de la moda, para lograr la venta de los textiles a través del producto con un mayor valor agregado: laconfección. Su reconocida calidad le ha permitido llegar con éxito y crecer en mercados tan competitivos como Estados Unidos, la Unión Europea y la Comunidad Andina, entre otros. El color, el diseño y lacalidad de sus productos son el reflejo de una industria versátil y pujante, que día a día mejora su capacidad para surtir con eficiencia las demandas de todo el mundo. Es así como hoy día, lasexportaciones representan el 23% de la producción nacional.
Internacionalmente en Colombia, el consumo per cápita de textiles es ligeramente superior al promedio de los países en vías de desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis del entorno macro-economico para una empresa
  • Resumen Macro Económico Del Ecuador
  • Proveedores Para Una Empresa Textil
  • Politica Economica Nacional E Internacional
  • Entorno Economico Nacional e Internacional
  • EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES
  • empresas nacionales e internacionales
  • Empresas internacionales, nacionales y locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS